Descendimiento
Descendimiento

Semana Santa Cádiz 2019Un Viernes para la historia, si el tiempo lo permite en Cádiz

El cambio de hora de Descendimiento marca la tarde cofrade en Cádiz

Las hermandades se han reunido con el Consejo para estudiar alternativas a la calle San Juan de Dios, cortada por un desprendimiento

CádizActualizado:

La jornada de Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz llega una vez más con los cofrades mirando al cielo ya que las previsiones meteorológicas no son tampoco demasiado favorables aunque el pronóstico es algo más esperanzador que el miércoles o jueves. Según la Aemet hasta las 18.00 horas de este viernes hay un 80% de probabilidad de lluvia. A partir de ahí ese porcentaje disminuye considerablemente nada menos que hasta un 5%.

Si el tiempo lo permite este Viernes Santo llega marcado por la gran novedad de la Semana Santa de Cádiz de este 2019 que es sin duda la presencia de la cofradía de Descendimiento en una jornada que gana peso de esta forma ya que serán de nuevo cuatro las hermandades que realicen su estación penitencial.

Pero ojo porque el desprendimiento de unos cascotes de las torres de la iglesia de San Juan de Dios durante la noche del Jueves Santo ha obligado a cortar esa vía por lo que dos de las cofradías de esta tarde no podrán pasar. Espiración y Siete Palabras han acordado que los cortejos procesionarán en bloque y las bandas no tocarán en la zona del desprendimiento.

A las 17.55 horas están previstas las salidas de dos hermandades: Siete Palabras y Expiración. Ambas lo harán desde el mismo barrio de Santa María. La primera desde su sede de la Merced en un año especialmente significativo para la corporación que cumple 75 años de historia. Por tal motivo uno de los instantes más especiales se vivirá cuando la hermandad realice una ofrenda floral a los titulares originales que se encuentran en la Santa Cueva.

Desde la iglesia de Santa María volverá a salir Expiración. El templo del Regidor Perpetuo acoge un año más a la cofradía que sigue a la espera de poder regresar a la Real Castrense. Lo más destacado será en este caso ver el espléndido crucificado de esta corporación recién restaurado por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

En San Lorenzo se concentrarán todas las atenciones, miradas y emociones para acompañar a Descendimiento que se ha trasladado a la tarde, regresando a la hora en la que procesionaba a principios de los años 80. Novedosa será la imagen de sus penitentes con los nuevos espartos que han añadido a las túnicas. La salida está prevista a las 18.15 horas.

Y para cerrar esta tarde de luto llegará el silencio riguroso de Buena Muerte desde San Agustín a partir de las 21.25 horas. También de aniversario, 125 años, la corporación supondrá una vez más expresión máxima de recogimiento.

Sigue el directo: