COFRADÍAS

Los titulares de Buena Muerte regresan a San Agustín

El traslado se realizará por el camino más corto

CádizActualizado:

Ya hay fecha para el traslado de los titulares de la cofradía de Buena Muerte a su parroquia de San Agustín. Si el tiempo lo permite finalmente será el sábado 1 de diciembre cuando el magnífico Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor regresen a su templo después de su estancia provisional en la iglesia de Santo Domingo donde se encuentran desde el pasado mes de julio debido a las obras que se han ejecutado en San Agustín.

El santuario de la Patrona ha acogido estos meses las imágenes de la corporación del Viernes Santo. La cofradía, a través de su hermano mayor, José Joaquín Jiménez Portela, ha querido agradecer la calurosa acogida del padre Pascual Saturio y de las hermandades de Santo Domingo: Sagrada Cena, Cigarreras y la archicofradia del Rosario. «Estamos muy agradecidos por el recibimiento y toda la ayuda y dedicación de estos meses en los que todo ha sido excepcional», asegura el responsable de Buena Muerte.

El regreso del próximo sábado 1 de diciembre será después de la Eucaristía de las 20.00 horas, esto es, a partir de las 21.00 horas y se seguirá el camino más directo: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y San Agustín.

Todos los hermanos que lo deseen podrán acompañar a los titulares a una sede canónica que abandonaba justo después de la celebración del Vía Crucis Diocesano de este verano. Esta salida temporal de la sede ha sido histórica. En 1932 el Cristo salió puesto que se habían quemado otros templos y se temía por la integridad de la Imagen. Esa ocasión unos hermanos se lo llevaron a la casa de uno de ellos ante el temor de un incendio en San Agustín. Cuando todo estaba calmado regresó a su templo. María Santísima del Mayor Dolor se incorporó en el año 1939 a la hermandad y nunca hasta ahora había abandonado San Agustín.

Además de Buena Muerte, la otra añeja hermandad con sede en este templo, Humildad y Paciencia, también tuvo que trasladarse provisionalmente aunque en ese caso el destino, del que ya regresaron hace unos días, fue San Juan de Dios.