SEMANA SANTA

Moreno Bonilla apoya la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Cádiz

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, mantiene un encuentro con el dignatario andaluz

Actualizado:

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha estado presente en el encuentro que en la mañana de este lunes ha mantenido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con los representantes cofrades de las ocho capitales de Andalucía y Jerez.

Juan Carlos Jurado, presidente de la Permanente, ha representado a la Semana Santa de Cádiz, y ha tenido la oportunidad de mantener una reunión con el presidente de la Junta en la que le ha trasladado cuestiones relevantes para la Semana Mayor gaditana.

Moreno Bonilla ha mostrado su compromiso en ayudar en todo lo posible para que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional. De esta manera, la Junta de Andalucía se compromete a trabajar en ello junto con el propio Consejo.

Por otra parte, Juan Carlos Jurado ha tratado otros asuntos importantes como el mantenimiento del patrimonio de las cofradías de Cádiz, solicitando a la administración andaluza ayuda en materia de subvenciones para el cuidado y restablecimiento, en algunos casos, del enorme patrimonio que poseen las hermandades de la capital gaditana.

Asimismo, el presidente de la Junta ha recibido de buen grado propuestas por parte de la Permanente en materia cultural y en caridad. Juan Carlos Jurado ha recordado la importancia de seguir recibiendo apoyos para que las hermandades sigan manteniendo su importante labor caritativa.

Con todo, será ahora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la que siga de cerca los asuntos tratados, aunque el propio Juan Manuel Moreno Bonilla ha mostrado su deseo de mantener un contacto cercano con las hermandades de Cádiz, recordando el propio presidente su condición de cofrade.

Y es que el presidente de la administración andaluza ha recordado que Andalucía tiene más de 300.000 cofrades pertenecientes a hermandades y que la Semana Santa interesa a más de un 25% de la población de la comunidad autónoma.