Como cada viernes Santa Cruz abría sus puertas esta mañana para recibir a los fieles y devotos del Medinaceli . Pero en este primer viernes de marzo la devoción ha ido a más en la Catedral Vieja de Cádiz .
Tal y como sucediera en 2021 la cofradía del Jueves Santo ha preparado el altar de cultos en la puerta del fondo de la iglesia . Una vez más destaca el montaje con el Señor delante y detrás, María Santísima de la Trinidad.
En esta ocasión se ha empleado menos cera y sí se han colocado los cuatro impresionantes faroles de plata del paso del Señor que luce una túnica bordada que ya pertenecía a la hermandad y que ha sido restaurada recientemente.
Alrededor del altar se han dispuesto unos bancos para que los fieles se puedan sentar y rezar ante los titulares de esta corporación en un día muy especial en el que son muchos los gaditanos llegados desde distintos puntos de la provincia los que acuden a esta cita. Con orden y rigurosidad llegan los devotos a un templo en el que este viernes todo es fervor en torno a Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión