Cofradías

Juan José Muñoz, nuevo capataz de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro

Asume la responsabilidad del martillo de la Dolorosa del Sábado Santo

A. M.

Cádiz

Juan José Muñoz tomará el martillo de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro. Así lo confirmaba este martes la hermandad de Santa Cruz con un comunicado emitido tras la aprobación previa del director espiritual de la corporación. Juanjo Muñoz asume una enorme responsabilidad de cara a la Semana Santa de 2023 y se pondrá al frente de la Dolorosa del Sábado Santo que en este último 2022 se truncó puesto que la cuadrilla no podía continuar su recorrido.

Esa circunstancia obligó a la junta de gobierno a tomar la decisión de regresar a su sede canónica desde Catedral. A mediados de mayo los responsables de la hermandad optaron por cesar al capataz, Francisco José Benítez Rey.

Desde entonces, la cofradía ha valorado distintas posibilidades y finalmente ha optado por la propuesta de Juan José Muñoz, actual capataz de la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor y del Santísimo Cristo del Amor, de Puerto Real. Precisamente también hasta mayo de este año era además el responsable del paso de la Virgen de Desamparados del Caído.

Además de este nombramiento, la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, ha ratificado como vestidor de la Dolorosa a Jesús López Sanmartín, asumiendo la labor como camarista Aranza Fernández Jiménez.

Juan José Muñoz Fernández tiene algo más de 20 años de experiencia como cargador y lleva doce vinculado al mundo de la capatacía. Según la coroporación «pone al servicio de la cofradía un proyecto que va más allá de la propia labor de portar el paso de Nuestra Señora de la Soledad».

Por su parte, Jesús López Sanmartín acumula algo más de veinte años vistiendo a la Dolorosa de la cofradía, en diferentes etapas, y la junta de gobierno mantiene la confianza en su labor siempre desde las directrices que se están implantando como el sello que se persigue para el atuendo de la Virgen en sus cultos propios, internos y externos, así como en los diferentes tiempos litúrgicos del año. Todo ello bajo la máxima responsabilidad del mayordomo, Iván Manuel Pina Mera, la persona que lidera desde la Junta de Gobierno la impronta que se persigue en la imagen de la Soledad del Santo Entierro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación