CORONAVIRUS

Vigilancia del confinamiento a vista de dron en un pueblo de Almería

El Ayuntamiento de Dalías utilizará las aeronaves para controlar terrazas y zonas rurales

El Ayuntamiento de Dalías utilizará un dron para vigilar a la población. ABC

R. Pérez

En Dalías, donde al menos han fallecido dos personas por coronavirus, y varios vecinos han estado en cuarent ena por haber dado positivo tras un viaje a Benidorm, desde el Ayuntamiento de este pueblo se van a implementar las medidas de vigilancia para controlar a la población. La Policía Local del municipio utilizará un dron para inspeccionar zonas de difícil acceso como las terrazas de los edificios, caminos y áreas rurales.

Con este sistema de vigilancia pretenden evitar posibles reuniones no permitidas en la situación actual de emergencia sanitaria . «No podemos relajarnos ahora que estamos viendo cómo las cifras van descendiendo poco a poco, tenemos que ser más conscientes para poder acabar con la situación», ha explicado el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

El dron cuenta con un amplio radio de visión y permite la vigilancia de zonas extensas . Incluso la aeronave puede volar de noche y una capacidad de resolución que permite hacer seguimiento de personas individuales desde gran altura, permitiendo la grabación de comportamientos que se consideren inadecuados.

En Dalías no se han registrado un gran número de sanciones y matizan que además de controlar el confinamiento, con el dron podrán velar por la seguridad de los vecinos que están en sus casas ante posibles robos u otro tipo de incidentes.

La localidad fue una de las primeras de la provincia en poner en marcha un sistema de desinfección de espacios urbanos mediante la utilización de tractores con cañón con una mezcla de producto desinfectante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación