Foto de archivo del rescate de migrantes de una patera
Foto de archivo del rescate de migrantes de una patera - EFE
Inmigración

Trasladan en helicóptero a una embarazada con contracciones tras ser rescatada de una patera

Alrededor de 155 personas han sido rescatadas en costas andaluzas este domingo

AlmeríaActualizado:

Una mujer en avanzado estado de gestación y con «contracciones muy fuertes» ha sido evacuada en helicóptero para ser trasladada a un centro hospitalario de Almería, después de haber sido rescatada de una patera este domingo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el buque 'Sar Mastelero' está trasladando al puerto de Málaga a 155 personas y que una de ellas presentaba «contracciones muy fuertes», por lo que el centro radiomédico ha recomendado su evacuación.

De este modo, el helicóptero 'Helimer 207' la ha trasladado al aeropuerto de Almería, donde le ha esperado una ambulancia que la ha llevado a un centro hospitalario.

Por otra parte, la embarcación 'Guardamar Polimnia' ha desembarcado en el puerto de Almería a las 37 personas que había rescatado en la mañana de este domingo de otra patera.

57 inmigrantes en la Isla de Alborán

De otro lado, el destacamento naval de la Armada en la Isla de Alborán ha prestado auxilio durante la mañana de este domingo a 57 inmigrantes tras arribar con una patera a dicha isla.

Los inmigrantes pertenecen a diferentes nacionalidades, y entre ellos había ocho mujeres, un menor de 16 años y una menor de tres años, según informa la Armada en una nota de prensa.

Tras el avistamiento de la embarcación, se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes, según explica la Armada, que precisa que la patera había partido de Marruecos hacía varias horas, según informaron los inmigrantes.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena fue informando del suceso, y desde allí se coordinaron los apoyos necesarios para la transferencia de los inmigrantes.

Por parte del personal del Destacamento se prestó auxilio con mantas, agua y alimentos, comprobando que todas las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud, aunque «muy cansados».

A las 13.00 horas, estas personas fueron trasferidas al buque 'Salvamar Mastelero', con el fin de proceder a su traslado a la península.