Agentes de la Policía Nacional en Almería han desarticulado un grupo dedicado al robo de ciclomotores para su posterior desguace y así poder vender las piezas de los vehículos en el mercado negro. Hasta el momento han sido detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de unos diez robos con fuerza y han sido recuperadas cinco motos sustraídas de garajes comunitarios.
La investigación comenzó a finales del mes de enero, cuando los investigadores tuvieron conocimiento a través de varias denuncias de la sustracción de varios ciclomotores del interior de aparcamientos comunitarios. Los autores de estos robos actuaban durante la madrugada. Siempre forzaban las puertas de las cocheras y vestían capuchas, pasamontañas y guantes , para no ser identificados.
Los funcionarios, tras estudiar las diferentes escenas de los hechos delictivos, detectaron la existencia de un grupo, compuesto por varios jóvenes asentados en las localidades de Huércal de Almería y Benahadux, que se estaría dedicando a la venta de piezas de motos en el mercado negro. En la barriada de El Chuche , perteneciente al término municipal de Benahadux, hallaron una cueva donde eran escondidos los ciclomotores y se desguazaban.
Los arrestados, de 17 y 18 años, respectivamente, están considerados como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. En el interior de la cueva fueron localizas cinco de las diez motos sustraídas, así como numerosos útiles para cometer los robos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión