El Rey Gaspar, durante la Cabalgata de 2015
El Rey Gaspar, durante la Cabalgata de 2015 - ABC
CULTURA

Los Reyes llegan cargados a Almería con 12 toneladas de caramelos

En la tradicional Cabalgata de la capital participarán doce carrozas, tres compañías de teatro internacionales y medio millar de personas

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes Magos ya se encuentran de camino a Almería, donde llenarán de alegría y regalos los hogares de la ciudad. Los emisarios de sus Majestades, el actor Jesús Herrera Jaimez, el que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería, Francisco Rodríguez Vílchez, y el directivo de Cruz Roja en Almería, Abdourahmane Niang, recogieron el pasado día 18 las credenciales, respectivamente, para Melchor, Gaspar y Baltasar, y el día 5 estarán en la capital para llevar los regalos, a las 10.00 horas, a las personas mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet, y, a las 12.00 horas, a los niños y niñas ingresados en el Centro Hospitalario de Torrecárdenas.

Por la tarde, a las 17.45 horas, la comitiva, como en anteriores años, saldrá desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde, como novedad este año, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los almerienses desde la terraza de a Casa de las Mariposas acompañados por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien asegura que «los Reyes Magos tienen la bonita responsabilidad de hacer felices a miles de niños de nuestra ciudad y estoy seguro que la magia y la ilusión recorrerá las calles en la Cabalgata».

A las siete de la tarde se iniciará la Cabalgata desde la Rambla Obispo Orberá, que vivirá durante dos horas y media un recorrido repleto de ilusión, magia y caramelos. Hasta 12.000 kilos de gomas aptas para celiacos repartirán Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por un séquito de cerca de 500 personas, más las fuerzas de seguridad y el personal de limpieza.

Es una Cabalgata pensada para el disfrute de todos, niños y mayores, y por eso, por primera vez, se instalarán dos plataformas en el Paseo de Almería para las personas con movilidad reducida. Durante el recorrido participarán tres compañías internacionales, dos procedentes de Francia y una de Alemania, habrá doce carrozas, y se podrán ver a camellos, elefantes, ocas y, como novedad, caballos y burros.

Ver los comentarios