SUCESOS

Provoca un accidente tras circular 300 metros por la Autovía del Mediterráneo en sentido contrario

El infractor, de 76 años, ha sido imputado por la Guardia Civil como presuntor autor de un delito de conducción temeraria y otro de lesiones

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Almería, investigan a un vecino de la capital, de 76 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de lesiones, además de una infracción al Reglamento General de Circulación. El sospechoso al parecer causó un accidente el pasado sábado, en el kilómetro 437 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), al circular en sentido contrario. En la colisión, en la que se vieron implicados un camión y un turismo resultaron heridas tres personas de gravedad, una de ellas menor de edad.

Tras provocar el accidente, el infractor abandonó el lugar, sin prestar debida atención, a tenor de que recorrió unos 300 metros en dirección contraria antes de cambiar el sentido de la marcha.

Las cámaras de control del tráfico situadas en la entrada y salida de esta vía rápida a la altura del Bayyana grabaron el accidente.

La primera hipótesis de los investigadores, tras estudiar la zona y las imágenes existentes, es que se trató de un posible despiste o confusión del citado conductor, por lo que se descartó que éste estuviera participando en una carrera ilegal. Sin embargo, su identificación no ha sido posible hasta la mañana de este martes, cuando esta persona ha contactado con la Benemérita.

El infractor ha reconocido que en el momento de los hechos iba al volante de su turismo y que a su lado se encontraba su esposa. Además, ha relatado que se incorporó a la A-7 en sentido contrario por confusión y que dio la vuelta minutos después para transitar en el sentido normal.

Ver los comentarios