POLÍTICA

El PP de Almería se renueva: Gabriel Amat da al fin «un paso al lado» y Javier A. García será el presidente

Los días 25 y 26 de junio se celebrará el Congreso Provincial del partido con una candidatura única

Gabriel Amat y Javier A. García durante el anuncio del candidato al próximo Congreso Provincial del PP en Almería. ABC

R. Pérez

Hace 17 años que Gabriel Amat se puso al frente del PP de Almería, a pesar de las divisiones y batallas internas, consiguió la unidad. Hoy el longevo político se retira, como ya hizo en la Diputación de Almería y deja paso a la renovación con Javier A. García que lidera la única lista al próximo Congreso Provincial del Partido Popular en la provincia que se celebrará los días 25 y 26 de junio.

«Llega un momento en el que las personas tenemos que tomar decisiones y dar un paso al lado para que pase otra persona a tomar responsabilidades», ha manifestado Amat tras la reunión del comité de dirección. Esta decisión llega tras más de dos meses de reflexión sobre su futuro al frente de la formación que bajo su liderazgo tienen la confianza de los gobiernos locales en la capital, El Ejido o Roquetas de Mar, dónde él mismo es el alcalde.

«Gracias Gabriel. Me has dado la oportunidad de trabajar por una provincia mejor desde la Diputación y será un honor seguir tu ejemplo al frente de un partido unido y ganador . Mi compromiso y el del PP es seguir haciendo de Almería una provincia referente a nivel nacional», trasladó el presidente de la Diputación y secretario general del partido, Javier A. García.

Durante las últimas semanas Amat no ha querido pronunciarse sobre el candidato, ni siquiera confirmó si sería el mismo quién se presentaría, pero sí dejó claro que no habría alternativas y que sería una única candidatura muestra la unión y fortaleza que ha conseguido desde que en 2008 llego a la presidencia del PP en Almería. Javier A. García, actual presidente de Diputación y Ramón Fernández-Pacheco han sido los dos nombres que centraban las apuestas de esta única candidatura, Amat se refirió la semana pasada a ellos como «dos personas muy importantes, aunque cada uno tiene su cometido».

Amat se dedicará ahora su tiempo al gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, localidad donde comenzó su carrera política en 1979 y de la que es alcalde desde hace más de 25 años cuando en 1995 obtuvo la mayoría absoluta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación