Zoido, reunido con los responsables de la investigación - ABC
DESAPARICIÓN EN NÍJAR

La novia del padre de Gabriel acude a la Comandancia

La familia asegura que es «totalmente falso» que haya sido detenida y que ha acudido por asuntos personales

ALMERÍAActualizado:

La compañera sentimental de Ángel Cruz, el padre del pequeño Gabriel, que lleva desparecido desde la tarde del pasado 27 de febrero, ha acudido esta mañana a la Comandancia de Almería. Su presencia en las instalaciones de la Guardia Civil hizo que surgieran multitud de rumores y noticias que apuntaban a una posible detención de esta mujer, pero nada más lejos de la realidad. Tal ha sido el revuelo que la familia del menor se ha visto en la obligación de emitir un comunicado desmintiendo esta situación. «Simplemente ha ido con dos personas de su ámbito familiar a realizar gestiones personales, que nada tienen que ver con la investigación».

Hasta el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha presentado en la capital almeriense el informe 2017 sobre personas desaparecidas, ha aludido a este hecho. «Nosotros tenemos la responsabilidad de respetar ese trabajo que se está haciendo», ha señalado el ministro, quien ha insistido en «no entrar en detalles de toda la información de la que está haciendo acopio»la Guardia Civil al ser preguntado sobre si se estaban «practicando diligencias» en la mañana de este miércoles respecto a la novia del padre, Ángel Cruz, quien fue la persona que encontró la prenda de ropa con ADN del niño.

«Comprendo que hay mucho interés por conocer algún aspecto de la investigación pero comprendan que, como ministro, hacer conjeturas, sería un atrevimiento por mi parte», ha trasladado. Además, ha advertido de que los casos como el del pequeño Gabriel «provocan conmoción» y se convierten en una «prioridad» en los que la colaboración ciudadana «es crucial». Y ha insistido en que «nosotros tenemos la responsabilidad de respetar ese trabajo que se está haciendo».

En este sentido, ha hecho hincapié en «no entrar en detalles de toda la información de la que está haciendo acopio» la Guardia Civil al ser preguntado sobre si se estaban «practicando diligencias» en la mañana de este miércoles respecto a la novia del padre, Ángel Cruz, que fue la persona que encontró la prenda de ropa con ADN del niño. Zoido ha declinado hacer lo que ha denominado «conjeturas» sobre las posibilidades de resolución de un modo inmediato. «No es que no quiera responder, es que hay que tener prudencia con la misión de búsqueda y, por tanto, hay que dejar trabajar a quienes son los expertos», ha afirmado.

Con respecto a si ha quedado descartada por «completo» la posible vinculación con la desaparición del niño del D. M. F. A., de 42 años y vecino de Antas, que desde el sábado está interno en la prisión de El Acebuche por violar la orden de alejamiento que tenía sobre Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, por acoso, el titular de Interior ha precisado que se esta «trabajando para culminar cuanto antes» todo lo relacionado con las pesquisas que se realizan para dar con su paradero.