Almería

Miles de firmas contra la «exterminación» de la colonia de gatos del Club de Mar de Almería

Diferentes colectivos denuncian la captura de felinos para construir una pista de pádel

Uno de los gatos de la colonia del Club de Mar de Almería. ABC

R. Pérez

Más de once mil firmas ha recibido una petición creada en Change.org dirigida al Ayuntamiento de Almería en la que piden salvar la colonia de felinos del Club de Mar de Alme ría . «Los gatos están siendo exterminados, todos los días se producen capturas y son llevados a la perrera, encerrados en jaulas y sacrificados si nadie los saca de allí», denuncian.

El movimiento social iniciado en redes sociales critica que el alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco «se niega a aprobar el método CER» que permitiría la captura, esterilización y retorno de los animales. Este sistema se aplica desde hace décadas en ciudades europeas como Roma o Ámsterdam, logrando estabilizar las poblaciones de gatos en colonias mediante la interrupción de la reproducción.

«La famosa colonia de gatos del Club de Mar tiene los días contados. Ni el Ayuntamiento ni el propio club han hecho nada para contactar con las protectoras y encontrar una solución al problema . Lo único que hacen es llamar a la perrera para que se lleven a los animales, cual bolsa de basura que se tira a un contenedor», recoge la petición. Miembros del movimiento social indicaron ayer que «desde el Ayuntamiento de Almería comunicaron que se paralizan las capturas hasta una próxima reunión la próxima semana».

La asociación Salvado Vidas Almería explica en Facebook que «cerrar un tramo del paseo marítimo para que la élite juegue al pádel no es una opción». En esta zona vive desde hace dos décadas una de las colonias felinas más emblemáticas de la ciudad, por este motivo organizaron ayer una concentración con diferentes actividades para reivindicar la presencia de los gatos.

«Existen soluciones avanzadas y muy eficaces para controlar una colonia felina, sin que suponga un problema para nadie, al contrario, la visión de unos felinos al borde del mar jugando y haciendo cosas de gatos, puede ser un más que un interesante reclamo turístico y señal de identidad de esta ciudad», afirman desde Salvando Vidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación