Javier García y Alfredo Valdivia, durante la rueda de prensa / ABC
Javier García y Alfredo Valdivia, durante la rueda de prensa / ABC
TURISMO

Junta y Diputación se aferran a «Costa de Almería»

El destino se promocionará con 1,6 millones que aportará la institución supramunicipal y 320.000 de la administración autonómica

ALMERÍA Actualizado: Guardar
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Junta de Andalucía y Diputación ha desgranado este miércoles los detalles del acuerdo de colaboración suscrito para la promoción de la provincia tanto en el mercado nacional como internacional así como su posicionamiento en canales de venta online y offline. El convenio cuenta con un presupuesto global que ronda el medio millón de euros, en concreto 490.733,60, de los que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte aporta 320.733,60 y la institución supramunicipal 170.000 euros.

Al margen de este convenio, el vicepresidente provincial, Javier García, ha destacado la promoción que hace el Servicio Provincial de Turismo y que este año ascenderá a 1,6 millones de euros. «Estamos muy agradecidos a la Junta y al delegado por la colaboración que prestan a la Diputación para la promoción de nuestra Marca.

Así tenemos que seguir trabajando, unidas todas las instituciones para romper la estacionalidad», ha advertido.

Asimismo,ha destacado que la aportación del Gobierno andaluz viene a paliar una pequeña parte del importante esfuerzo inversor que se realiza para la promoción del turismo de la provincia. «El Servicio Provincial de Turismo destina en total más de dos millones de euros para consolidar y dar a conocer la marca «Costa de Almería» y cualquier aportación que se haga, cada uno dentro de sus posibilidades, es bienvenida», ha sentenciado.

Entre las actividades que serán objeto del acuerdo de promoción del destino «Costa de Almería», destacan la asistencia a ferias como FITUR 2016 hasta acciones especiales e inversas como famtrips, presstrips, etc. El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha detallado que las acciones programadas han sido diseñadas con el objetivo de disminuir la estacionalidad y aumentar el gasto medio, mantener el liderazgo en el mercado nacional y apostar por el turismo de proximidad, así como mejorar la cuota de mercado en emisores tradicionales y la posición competitiva en emergentes y lejanos.

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