POLÍTICA

Javier Aureliano García toma el testigo de Gabriel Amat en el PP de Almería

El nuevo presidente ha obtenido el 98% de los votos en el congreso provincial de los populares

Javier A. García, brazos en alto, agradece su nombramiento como presidente del PP de Almería. ABC

R. Pérez

Una renovación histórica, 17 años después del nombramiento de Gabriel Amat como presidente del Partido Popular en Almería se produce el cambio al frente de la formación de la mano de uno de los más fieles compañeros durante todo el mandato del experimentado político. Los populares almerienses han nombrado a Javier Aureliano García Molina como su máximo dirigente en la primera jornada del XIV Congreso Provincial con el 98% de los votos.

«Iniciamos una etapa de un relevo tranquilo en el que todo el mundo puede sumar. Si hoy estoy aquí es porque tu no has querido ser, gracias por tu generosidad y por haber confiando en mi como secretario general desde 2008», trasladó a Amat en su intervención que a partir de ahora tendrá una presidencia de honor.

El nuevo presidente del PP ha señalado que hoy se inicia una nueva etapa de reilusión, cuyo éxito siempre serán los más de 22.000 afiliados que son la base del partido en Almería, un partido que «es el partido de los almerienses, el que mejor refleja la identidad de nuestra tierra, aquel en el que se identifican nuestros vecinos, el que les hace sentir como suyas nuestras siglas porque representan sus ideas, el que brinda oportunidades a nuestros jóvenes , certidumbre a las familias y tranquilidad a nuestros mayores, y el que ilusiona y da perspectivas seguras de futuro para Almería».

En su propuesta, García Molina ha nombrado nuevos coordinadores generales en el partido al diputado nacional Miguel Ángel Castellón y a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo , mientras que el portavoz de la formación será el diputado autonómico Ramón Herrera de las Heras.

El cónclave se celebra de forma presencial en un hotel de Aguadulce en Roquetas de Mar y online con la participación de 980 compromisarios, de los que 196 son natos y otros 784 electos. En esta primera sesión participaron la secretaria general del PP andaluz, Loles López y el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto.

Durante la mañana de este sábado será el momento en el que los populares rindan homenaje a su histórico dirigente, Gabriel Amat, tras su discurso de despedida. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla y el secretario general del partido, Teodoro García Egea intervendrán en la clausura de un congreso que supone un cambio en la estructura del partido en Almería y una renovación apostando por políticos que, aunque jóvenes llevan décadas trabajando en la formación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación