SUCESOS

Intentan fugarse de la cárcel de El Acebuche cortando barrotes y descolgándose con unas sábanas

Los funcionarios del centro penitenciario consiguieron bloquear la huída de dos marroquíes internos

Módulos interiores del centro penintenciario de El Acebuche en Almería. ABC

R. P.

Dos internos en la cárcel almeriense de El Acebuche han protagonizado este fin de semana un intento de «huída» propio del cine. Los reos consiguieron romper los barrotes de las rejas de las ventanas del módulo donde se encontraban, para después utilizar las sábanas de sus camas y descolgarse así por la pared.

Los funcionarios del centro penitenciario bloquearon esta escapada, tras percatarse de los hechos en el módulo 8 de El Acebuche, un área donde se encuentran internos con perfil bajo de adaptación y que tiene como objetivo lograr el buen clima de convivencia. Según ha manifestado el director del centro, Miguel Ángel Cruz , sorprendieron a los presos tras haber tratado de saltar el primer muro perimetral del patio. Aún así, habían conseguido descender con sábanas unos seis metros desde la ventana de su celda.

«Supone un hecho puntual que ha quedado controlado desde el primer momento», ha indicado Cruz. No obstante, continúa abierta una investigación sobre este intento de fuga «con una lima» que utilizaron para serrar los barrotes y el uso de la ropa de cama.

Los presos, de unos 23 años y de origen magrebí, están en buen estado de salud. Debido a su actuación, se incrementará la vigilancia sobre ellos y el control . «No habrían conseguido salir de El Acebuche debido a que había dos muros más con concertinas de seis metros, alarmas y agentes», ha advertido el director de la cárcel almeriense. rcel almeriense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación