Capilla ardiente con los restos del pequeño Gabriel en el interior de la Diputación de Almería - RAQUEL PÉREZ

GABRIEL CRUZSilencio y dolor en la capilla ardiente del pequeño Gabriel en la Diputación de Almería

Cientos de personas acuden a velar los restos del niño asesinado y mostrar sus respetos a la familia

Actualizado:

Cientos de personas han acudido este lunes por la tarde a la Diputación de Almería, donde está instalada la capilla ardiente con los restos del pequeño Gabriel Cruz, que permanecerá abierta para todo el público durante la tarde. La familia del niño ha podido velar su cadáver de forma privada antes de que se abrieran las puertas al público. Por otra parte, se ha confirmado que al funeral de mañana en la Catedral de Almería asisitirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde el primer momento se han congregado allí un buen número de almerienses que han roto a aplaudir cuando el ataúd del pequeño salía del coche fúnebre para ser introducido en el edificio donde está siendo velado. Después se ha impuesto un respetuoso silencio. La capilla se ha dispuesto en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. El ataúd blanco del pequeño preside la sala junto a una gran foto suya.

Al lugar ya han llegado Susana Díaz, presidenta de Andalucía, y Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. El padre de Gabriel, Ángel Cruz, ya se encuentra en el interior de la Diputación. Junto a él, la abuela paterna del niño y otros familiares.

También está la familia materna del pequeño además de muchísimos amigos. Se ha dispuesto de condolencias para firmar. Se han formado dos colas diferentes para el público en general. Una de ellas llega hasta la Rambla y la otra hasta el Paseo de Almería.

Capilla ardiente de Gabriel Cruz - RAQUEL PÉREZ

Tras el velatorio se celebrará la misa funeral por Gabriel, que también será abierta al público y que tendrá lugar en la Catedral de la Encarnación de la capital a partir de las 10,30 horas y será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.