La Guardia Civil detuvo en la noche de este martes en Vícar a una mujer como presunta autora de la muerte de un bebé de apenas días . El feto estaba enterrado junto a su vivienda en una zona rural aislada de la población, junto a invernaderos en el paraje de la Cimilla próximo a una estación de ITV.
Un vecino fue quién alertó al 112 al descubrir el feto. No han trascendido más datos de esta mujer, que habría dado a luz recientemente en su vivienda y con sus propios medios . El cuerpo del pequeño, que estaba liado con varias ropas, fue trasladado al Instituto de Medicina legal para proceder a su autopsia.
La investigación continua para determinar las circunstancias en la que se produjeron estos hechos, por lo que se ha decretado el secreto de sumario . Hasta el lugar donde fue descubierto el feto se desplazaron efectivos sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Autonómica.
El paraje La Cimilla de Vícar es una zona rural con infraviviendas , antiguos cortijos, donde residen en su mayor parte inmigrantes. Una zona muy deprimida económicamente , con pocos recursos tanto económicos como de servicios públicos como recogida de basura o transporte público.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión