Covid Almería: los contagios siguen disparados con 362 positivos y 2 muertos

En los hospitales se registran 55 ingresos de los que 13 se encuentran muy graves en UCI

Juegos de voley playa en Almería capital. ABC

R. Pérez

La quinta ola de Covid-19 no parece llegar a su cresta debido al incremento constante de casos en la provincia de Almería. Hoy se han contabilizado 362 positivos, trece hospitalizaciones, dos de ellas en UCI, y dos nuevos fallecidos . En los hospitales almerienses están ingresados por coronavirus 55 personas de las que 13 están en UCI.

La tasa de incidencia en la provincia es de 499,5 casos por cada 100.000 habitantes. Con un índice superior a 1.000 se encuentran Serón, Abla, Alicún, Rioja y Huécija , mientras que con una tasa superior a 500 se localizan Vera, Garrucha, Mojácar, Turre, Carboneras, Níjar, Tabernas, Huércal de Almería, Benahadux, Alcóntar, Tíjola, Lúcar, Suflí, Olula del Río, Cantoria y Almería capital.

Por tramos de edad, según los datos recogidos por la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia se dispara en el grupo de entre 20 y 29 años con 1.473 casos por cada 100.000 habitantes, le siguen de 12 a 19 años con 1.219,4 y de 30 a 39 años con 414,8.

En la provincia quedan 4.772 casos activos de los que 2.673 se localizan en el distrito de la capita l , 1.372 en el Poniente, 714 en el área sanitaria de Levante-Alto Almanzora y 13 en municipios sin especificar.

Según el informe de vacunación Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias, 409.718 almerienses han recibido la pauta vacunal completa, lo que supone el 56,3% de la población diana que se establece desde 12 a más de 80 años. Además, el 66,1% ha recibido ya al menos una dosis siendo los grupos con mayor cobertura a partir de 40 años.

Nuevos cribados

La Consejería de Salud y Familias de la Junta realizará en los próximos días nuevos cribados en diferentes municipios almerienses, tras la decisión tomada por el comité territorial . En los próximos días se comunicarán las fechas y las personas que de manera voluntaria se sometan a las pruebas y que recibirán una notificación con la información del lugar donde deben acudir.

En la provincia de Almería se realizarán cribados en Abla, Dalías, Huécija, Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Tabernas . Con estas pruebas se pretende frenar los contagios en el caso de personas que son asintomáticas a pesar de estar contagiadas de coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación