Coronavirus Almería

Salud pide recogimiento esta Semana Santa en Almería ante el aumento de casos de Covid

Siete municipios almerienses estarán aislados perimetralmente por las elevadas tasas de contagios por coronavirus

Dispositivo de vacunación en el distrito Sanitario Poniente en Almería. ABC

R. Pérez

Recogimiento en grado máximo, esto es lo que ha pedido el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte a los almerienses ante el aumento de los casos de covid-19. La provincia sigue registrando la tasa de contagio más alta de Andalucía con 220,8 casos por cada 100.000 habitantes, siendo en el distrito Poniente con 301,2 casos donde se han disparado las alarmas.

«Vamos a pensar que es una Semana Santa de pensamiento y recogimiento por lo que pedimos máxima responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad , ya que de nuestra actuación en estos meses dependerá nuestro futuro y la forma en la que se afronte la cuarta ola que nos va a llegar», ha manifestado De la Cruz Belmonte.

En la provincia siete serán los municipios que permanecerán cerrados perimetralmente. En su mayor parte pertenecen al distrito Poniente como Adra, Alcolea, Bayárcal y Paterna del Río , y otros al distrito Almería como Instinción, Santa Cruz de Marchena y Turrillas. Debido a estas circunstancias los niveles de alerta se mantienen en grado 3 y solo se sitúa en nivel 2 la zona Levante-Almanzora.

«Estamos en una meseta, pero no hemos bajado lo que hubiéramos querido para que los hospitales estén de forma correcta y afrontar la cuarta ola . Confiamos en que la vacuna haga que el impacto sea menor», explicó el delegado de Salud. La cifra de casos activos desciende esta semana hasta las 11.276 personas y el número de hospitalizados se sitúa en 134 pacientes de los que 46 están en UCI.

Ante la llegada de los días festivos, en las localidades de costa se preparan para reforzar la vigilancia con operativos que mantendrán para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus. En la última semana en municipios como Vera ya se está notando la llegada de visitantes a sus segundas residencias, algunos de otras provincias y comunidades.

En El Ejido y Mojácar también se incrementarán los controles en los accesos para supervisar la procedencia de los ciudadanos ya que también se está detectando un aumento de afluencia de personas en bares y restaurantes. Se contemplan así dispositivos de seguridad entre Policía Local y Guardia Civil para vigilar los desplazamientos y reuniones, tanto a nivel privado como público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación