Coronavirus Almería

La desescalada se frena en Almería, una semana más con restricciones horarias en hostelería y comercio

Los tres distritos sanitarios de la provincia se sitúan en nivel 3 por los altos índices de contagios

Dispositivo sanitario para la realización de un cribado hace unas semanas en El Ejido ABC

R. Pérez

La provincia de Almería tendrá que esperar una semana más para ver si logra rebajar a nivel 2 sus tres distritos sanitarios. El alto índice de contagios que se mantiene impide desescalar y ampliar los horarios de hostelería y comercio no esencial hasta las 21:30 horas.

Solo el municipio de Instinción se encuentra en nivel 4 con una tasa de incidencia de 5.133,9 casos por cada 100.000 habitantes, al detectarse 23 contagios en los últimos catorce días entre sus 448 habitantes. Esta localidad seguirá con el cierre perimetral y la actividad económica no esencial sin actividad.

El cierre a nivel de municipio estará vigente en Gérgal, Padules, Antas y Pulpí que superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, se implanta en Líjar que, aunque supera los 1.000 casos con 1.015,2, al tratarse de una localidad con menos de 1.500 habitantes, el Comité de Alertas no considera necesario que el cese de actividad en comercios y hostelería se mantenga una semana más.

La presión hospitalaria sigue siendo elevada en la provincia con 140 personas ingresadas, de los que 51 se encuentran en UC I. «Tenemos los equipos humanos y materiales para parar un virus que en Almería está siendo muy resistente», dijo la delegada territorial de la Junta, Maribel Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación