Camionero bloqueado en Inglaterra: «Esto ha sido un caos, con mi prueba hecha ya por fin estoy llegando a Francia»

Esta mañana Sebastián Pérez, conductor de Almería, ha cruzado el Eurotúnel para llegar a casa antes de Nochevieja

Sebastián Pérez, camionero de Almería, pedía ayer ayuda para poder salir de Inglaterra ABC

R. Pérez

Más de 3.000 camioneros españoles, miles de Andalucía y del resto de provincias, han dejado vacía su silla en la cena de Nochebuena. Se quedaron atrapados en Inglaterra por el cierre de la frontera con Franc ia . Solo hay una única salida, el Eurotúnel o por ferry, pero para poder regresar es necesario contar con una prueba que confirme que son negativos al Covid-19.

Sebastián Pérez, conductor del Grupo Belzunces de Huércal-Overa (Almería) espera llegar para Nochevieja. Esta misma mañana anunciaba que ya estaba pasando a territorio francés tras haber superado con éxito el tes t . Ayer mismo pedía ayuda para el y sus compañeros al Gobierno de España para que desbloquearán el asedio al que les han sometido desde el pasado domingo.

La organización para realizar las pruebas está siendo un caos. El Ejército británico está realizando los controles y solo hay dos filas, una para los ferris y otra para el Eurotúnel. « Los chóferes no saben a dónde va cada cola y se van cambiando sin saber por dónde podrán cruzar y luego les hacen volver kilómetros», explica.

Caos en la realización de pruebas a los camioneros en Inglaterra. ABC

Son muchos los camioneros de empresas almerienses que han pasado una de las noches más emotivas del año solos en la cabina de su camión, han cenado lo que les quedaba para un viaje de ocho o diez días que se ha prolongado sobradamente . Almería, una de las provincias con mayor volumen de exportación, se encuentra en plena campaña hortofrutícola y son miles las ausencias que se han producido esta Nochebuena.

«Pedimos ayuda para que podamos salir de aquí lo antes posible para llegar a nuestras casas cuanto antes», decía ayer Sebastián. En suelo extranjero, con la melancolía típica de estas fechas, entre compañeros han estado apoyándose para que el ánimo no decaiga y poder estar preparados para el momento del regreso.

En medio del colapso, este camionero almeriense contactó con su familia a través de vídeo llamada. Con gran emoción su madre y su hermana le daban ánimos, pero Sebastián es muy optimista sabía que de está saldría y que pronto estará con sus seres queridos para al menos poder recuperar los momentos perdidos durante estos días en los que han quedado atrapados en Inglaterra, sin ayuda alguna.

Este camionero, uno de los miles conductores gracias a los que los europeos llenan sus despensas, ya viene de vuelta. Poco a poco el resto de sus compañeros saldrán del bloqueo a los que les han sometido, de una forma injusta, por el temor francés a la nueva cepa de coronavirus que se ha detectado en Reino Unido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación