poster Vídeo
David Bisbal durante el concierto del viernes en Almería - EFE
CULTURA

Bisbal vuelve a girar con «Hijos del mar»

El cantante almeriense estrena nuevo tour en su tierra natal ante más de 9.000 personas

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la ciudad que le vio nacer, con su gente y miles de fans venidos desde prácticamente todo el mundo, David Bisbal arrancó anoche su nueva gira «Hijos del mar». Más de 9.000 personas se congregaron para ver al cantante almeriense en el recinto de conciertos del Ferial. «Estoy enamorado de mi tierra, este es un momento muy importante para mí», exclamaba Bisbal ante un público imparable y entregado.

El artista volvió a girar en Almería, derrochando energía en el escenario, con «Hijos del mar», platino en ventas, un trabajo que ha conseguido disco de oro con sus primeros singles «Antes que no» y «Fiebre». La primera parte del concierto interpretó temas recientes como «Mi norte es tu sur» o «Antes que no».

Pero el público vibró con éxitos de siempre como «Esclavo de tus besos», «Quiero perderme en tu cuerpo» o «Culpable», con un innovador sonido y un despliegue de luces impresionante.

La segunda parte del espectáculo, con interpretación de canciones en acústico, dio pie a una relación más estrecha con un público de todas las edades. Llegó el momento de «Silencio» o «Dígale», de su anterior álbum. Con profunda emoción estrenó en directo «Lo tenga o no», una canción dedicada a la gente que se encuentra buscando el amor. «Esa persona llega, y lo digo por experiencia», dijo el almeriense que dedicó el tema a su pareja, Rosanna Zanetti, que le acompañaba en este inicio de gira. No faltó «Mi princesa», dedicado a su hija Ella, quién no le pudo acompañar.

Tras la melancolía, Bisbal saltó y bailo sin descanso con «Fiebre» y temas anteriores como «Lloraré las penas» o «Torre de Babel», poniendo fin a su actuación uno de sus mayores éxitos, «Ave María», que cantó con emoción a su madre, que también se encontraba entre el público. Puro espectáculo, en un reencuentro con la ciudad de los «Hijos del mar».

El almeriense actuará durante los próximos meses en recintos y festivales tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, con las localidades ya agotadas; Hola! London Festival, y el auditorio nacional de México DF. En su gira recorrerá diferentes puntos de la geografía nacional, Europa y América con un sorprendente directo, una producción única con la energía que caracteriza a Bisbal.

Ver los comentarios