Sucesos

El amor por Gabriel Cruz «vence a la venganza» contra su asesina

Rotos de dolor, los padres del pequeño viven el primer aniversario de la muerte de su hijo preguntándose cómo podrían haberlo evitado

Los padres de Gabriel mantuvieron este miércoles un encuentro con los medios de comunicación en Almería ABC

R. Pérez

Ha pasado ya un año desde que se diera la primera alerta por desaparición a través de diferentes redes sociales. Fue en la tarde noche del martes 27 de febrero de 2018 cuando una familia buscaba desesperadamente a su hijo. Doce días después, Gabriel Cruz fue encontrado muerto en el maletero del vehículo de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre.

Ángel Cruz ha retomado su trabajo, pero sigue «martirizándose» y está atrapado en un gran sentimiento de culpa. «La persona que me decía que me quería, en la que yo confiaba, se despide de mí con un beso esa mañana y asesina a mi hijo », explicó ayer. Por eso continúa dándole vueltas a la cabeza para saber cómo podría haberlo evitado, porque «si no hubiera empezado una relación con esta mujer a mi hijo no le hubiera pasado nada».

El padre de Gabriel estuvo durante mucho tiempo bloqueado mentalmente, sometido a una intensa medicación. Aunque ha tenido el apoyo de muchas personas, incluida su exmujer, Patricia, sus vidas son las que no siguen. Con el paso de los días es cuando más lo están echando de menos. «Ahora sabemos lo que es realmente vivir sin ese pequeñajo que te alegraba la vida. Es muy doloroso que haya acabado con la vida de un niño de ocho años porque a ella le ha dado la gana . No sé si lo hizo por amor o por dinero. Quizás el próximo hubiera sido yo», relató Ángel.

Ese sentimiento de culpa le ha llevado a pensar incluso en el suicidio , pero cree que su hijo le salvó la vida por lo que le toca vivirla de una forma digna. El padre del pequeño recibe el cariño de otros niños «especiales», ya que va a entrenar con el equipo de la Fundación de la Unión Deportiva Almería con menores con discapacidades.

Sin duda, el amor de Patricia por su hijo hizo crecer «la marea de buena gente» , más de 1.500 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y unos 2.600 voluntarios buscaron sin descanso al «pescaíto». Y es que, si Gabriel hubiera estado vivo hubiera aparecido «si o si».

Patricia intentó retomar su vida profesional, pero fue complicado. Volver al área de Deportes de la Diputación de Almería y coger un micrófono para animar en los diferentes eventos no ha sido posible. «Mi trabajo lleva una exposición pública importante, con mucha gente. Sigo de baja, y no he podido volver a mi casa por lo que tuve que alquilarme otra vivienda en un sitio apartado», explicó.

La madre de Gabriel continúa también con apoyo psicológico para ayudar a gestionar el dolor, ausencia y frustración , ya que «a veces desgarra». Sin embargo, no quieren ser dominados por la rabia, dolor y venganza porque «si lo dejáramos salir nos mataría y ganaría alguien que no debe ganar nunca».

Inundados por la desgracia

Ninguno de los dos puede ver vídeos emitidos sobre el caso de su hijo. Sean o no ejemplo, la gran repercusión en medios de comunicación les ha convertido en referentes. Conscientes de ello, no quieren arremeter contra «la asesina de nuestro hijo» , porque si le dan difusión «estaríamos siendo injustos y correríamos el riesgo de pensar que es normal en la sociedad que vivimos».

Inundados en una gran desgracia, los padres de Gabriel piden que sea el amor a su hijo lo que permanezca y no el odio a la asesina. «Es nuestra responsabilidad darle la vuelta y quedarnos con todo lo bueno que ha movido nuestro pequeño , la sonrisa que hizo que llegara a los corazones de todos sin conocerlo», explicó Patricia.

Ahora se encuentran ya a la espera del juicio oral y confían en que se haga justicia, conocedores de que en algún momento «habrá que contar una crónica real de lo que pasó» . Unidos y dándose apoyo mutuo en un proceso en el que esperan que haya una sentencia inquebrantable e irrefutable.

Profundamente emocionados y rotos de dolor, los padres de Gabriel se reunieron ayer con los medios de comunicación para atender las numerosas peticiones. Durante la comparecencia, Patricia no dejó de mostrar gestos de cariño y apoyo a Ángel . Una vez concluida, se fueron al monumento «La Ballena», para recordar a su hijo en la intimidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación