Almería ilumina la Navidad con tres coronas gigantes de los Reyes Magos

El Ayuntamiento programa más de cien actividades donde destaca la apuesta por la sostenibilidad

Una de las tres coronas gigantes iluminadas que se han instalado en la Rambla de Almería ABC

R. Pérez

La Navidad ha llegado a la capital almeriense donde este año tres coronas de los Reyes Magos de diez metros de altura, con 155.000 puntos led , y un espectáculo de luz y sonido presiden la conocida Rambla de Almería. El Ayuntamiento ha programado más de cien actividades con motivo de estas fechas que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero.

«Deseo que estos días sean recordados por ser una Navidad inclusiva y feliz, en la que todos los niños participen de la fiesta y en los mayores sean más responsables», manifestó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco . Y es que este año se sustituyen las bolsas de plástico en el tradicional mercadillo por otras de papel reciclado.

El Mirador de la Rambla con las tres coronas de los Reyes Magos, la Plaza de las Velas con el tobogán gigante, la Puerta de Purchena con un abeto artificial de 17 metros de altura, la Plaza de la Catedral con la pista de hielo ecológica , el Museo de la Guitarra con el Belén Municipal y nieve en su puerta, la Biblioteca Central José María Artero con talleres y cuentacuentos, y el Auditorio y Teatro Apolo con los espectáculos culturales serán las estrellas que brillarán en el firmamento navideño. Pero lo más importante, como afirma el alcalde, es que «la ilusión de los niños se transmita a los mayores, y todos juntos compartamos las actividades que hemos preparado para engalanar la ciudad. Deseo una Navidad donde la alegría sea la nota dominante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación