POLÍTICA

Un alcalde inhabilitado, cabeza de lista de Ciudadanos en Carboneras

El partido independiente que gobierna en la localidad almeriense se integra en el «partido naranja» y provoca la dimisión de su actual coordinador

El exalcalde de Carboneras, Salvador Hernández volverá a presentarse por Ciudadanos. ABC

R. Pérez

El Grupo Independiente de Carboneras (Gicar) ha acordado integrarse en Ciudadanos de cara a las elecciones municipales. Salvador Hernández , exalcalde de la localidad, será la cabeza de lista de la «formación naranja» puesto que puede volver a presentarse después de haber cumplido una pena de un año de inhabilitación por negar información a la oposición.

Los integrantes del grupo independiente son libres ahora de elegir si forman parte de Ciudadanos, bien como simpatizantes o afiliados. « El objetivo es ganar sumando los potenciales humanos y materiales para generar la confianza y contar con el apoyo de los carboneros. Hacer realidad así el programa electoral que presentaremos», ha indicado Hernández.

Ante esta decisión, el coordinador de Ciudadanos en Carboneras e integrante a las listas del Senado, Agustín Cánovas ha decidido dimitir en sus cargos y abandonar la política después de cinco años al frente del partido en la localidad. «Mi dignidad está por encima de cualquier ideología, de ahí mi decisión», señaló ayer en redes sociales.

Salvador Hernández opta así de nuevo a la Alcaldía de Carboneras, tras un periodo de inhabilitación donde fue sustituido por Felipe Cayuela quién ha anunciado que deja el grupo independiente. El actual alcalde se presentará a los comicios con un nuevo partido, «Carboneras Avanza», según anuncio en redes sociales.

La gestión municipal en el Ayuntamiento de Carboneras ha estado en los últimos años llena de polémica. Desde la oposición, el PSOE, denunció que «durante la etapa de Cayuela como concejal se produjeron irregularidades» . «Se han realizado privatizaciones innecesarias que se han adjudicado sin seguir los cauces correctos, con trato de favor en las contrataciones y pagos a familiares directos», denunciaron los socialistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación