PRESUPUESTOS 2022

El alcalde de Almería, confinado, busca el consenso sus socios para aprobar el presupuesto de 2022

Las nuevas cuentas son las más altas de la última década con una cuantía por encima de los 218 millones de euros

Ramón Fernández-Pacheco durante el último pleno celebrado telemáticamente antes de dar positivo en Covid. ABC

R. Pérez

«No son los presupuestos ni del PP ni del alcalde, son los presupuestos de la recuperación económica y social de nuestra ciudad», ha dicho el regidor de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Desde su casa, porque está confinado tras haber dado positivo en Covid , el alcalde almeriense sigue buscando los apoyos necesarios para poder aprobar el próximo 7 de enero, justo después de terminar su encierro, las cuentas para 2022.

Fernández-Pacheco sigue trabajando para sumar los apoyos de sus socios Ciudadanos (Cs) y Vox en el gobierno municipal, pero hay que tener en cuenta que «estamos ya en un año preelectoral y más que en el interés general se piensa en el electoral, cada uno va a lo suyo», afirman fuentes municipales. El alcalde, que está pasando la enfermedad con síntomas leves de fiebre y dolor de cabeza, ha compartido en redes sociales una imagen con el desayuno de esta mañana, «recuperación en progreso», ha trasladado.

El presupuesto municipal para 2022 se ha cerrado en 218,6 millones de euros, el mayor de la última década, y un 6,84% más que en 2021 . El documento ya está en poder de los grupos municipales para su estudio, hoy ha sido dictaminado en Comisión Plenaria para su aprobación por el Pleno de la corporación justo después de Reyes.

Desayuno que ha compartido hoy el alcalde de Almería en sus redes sociales. ABC

El concejal de Economía y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso señaló ayer que con este presupuesto «no mira a izquierda o derecha, si de frente , frente a las necesidades reales de los almerienses, socios preferentes» en la negociación para poder sacar adelante estas cuentas. En esta línea se ha pedido a los diferentes grupos de la corporación municipal un análisis «sereno y alejado de partidismos ideológicos».

En 2021, el Ayuntamiento de Almería no aprobó sus presupuestos hasta el mes de marzo con los votos del PP, el concejal no adscrito y las abstenciones de Cs, Vox y Podemos, frente a la negativa del grupo municipal del PSOE . Recientemente, el portavoz de Cs, Miguel Cazorla reclamó el cumplimiento de este y por ello «mientras no suceda nuestro voto al presupuestario de 2022 no será favorable».

«Las alternativas las llevamos ofreciendo desde 2016, apoyando un presupuesto tras otro a cambio de actuaciones positivas para la ciudad que, en demasiadas ocasiones no llegan a cumplirse jamás, con esta falta de palabra y de gestión , es difícil volver a pactar nada», remarcó el principal socio del PP en el Ayuntamiento de Almería, Cazorla.

Desde Vox, su portavoz Juan Francisco Rojas criticó la incoherencia de la gestión y consideró que «están más pendientes de cuestiones partidistas internas que de los verdaderos problemas de los almerienses» . Este grupo municipal considera que «hay problemas endémicos como las concesionarias de servicios públicos, limpieza de la ciudad o el problema del comercio local en el centro de la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación