Más de mil agricultores han cortado este martes la circulación de la Autovía del Mediterráneo, a la altura del polígono industrial La Redonda bloqueando la circulación entre los kilómetros 411 al 420 . La protesta, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa, ha comenzado con una concentración hasta que finalmente los manifestantes han conseguido romper el cordón policial y acceder a la autovía.
Los agricultores han arrojado diferentes productos como tomates y pepinos ante los agentes de la Guardia Civil , además de prender algunas cajas de plástico para crear una barricada. «No vamos a parar hasta que se sienten con los agricultores y ganaderos, no queremos política queremos dignidad», este es el mensaje común de los convocantes.
Pero el campo almeriense no solo protesta por los bajos precios y la crisis que arrastran, sino también por el envío de producto marroquí como local por parte de empresas almerienses que vuelven a etiquetar el fruto. «Pedimos que los canallas que traen género de Marruecos se vayan como ratas, no queremos ni uno más, y a los que los hayan pillado que les cierren de forma inmediata», ha indicado el secretario de Coag en Almería, Andrés Góngora.
Las organizaciones agrarias seguirán luchando y anuncian una manifestación mayor en Madrid e incluso en Bruselas , como ha afirmado el presidente de Asaja Almería, Pascual Soler. Desde Upa, en la misma línea han señalado que «no van a dejar caer un sector como el agrario en toda su extensión, ya que es la base de la economía y en el caso de las hortalizas, el motor económico de la provincia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión