política

Garzón, voz emergente en IU, asegura que «el Gobierno andaluz no es de izquierdas»

Afirma que el PSOE ha hecho en los ERE lo mismo que el PP en la Gürtel: crear redes clientelares a mayor gloria del aparato

Garzón, voz emergente en IU, asegura que «el Gobierno andaluz no es de izquierdas» jaime garcía

j. m.

El diputado por Málaga de Izquierda Plural y voz emergente en IU, Alberto Garzón, considera que el Gobierno andaluz de coalición entre su formación y el PSOE «no es de izquierdas», lo que argumentó en la «realidad» de que la Junta ha «tenido que recortar en determinados aspectos muy dramáticos para la sociedad andaluza y por lo tanto no puede ser vendido como un Gobierno de izquierdas».

Garzón hizo estas declaraciones este miércoles durante una entrevista en Radio Nacional de España, donde insistió en que al Ejecutivo que preside Susana Díaz no hay que verlo como «un Gobierno de izquierdas» sino «de resistencia» frente al PP, que hubiera tomado medidas como «privatizar los hospitales». Así, justificó la presencia de IU en el Gobiero andaluz como «una alianza táctica» con el PSOE ante el hecho de que lo votara un 12% de los andaluces y «no podíamos gobernar solos».

Pese a ello, el diputado quiso dejar claro que «nuestro modelo no está basado en la Junta de Andalucía», por lo que, asegura, si IU ganara unas elecciones autonómicas lo andaluces sí «verían un Gobierno de izquierdas».

Pese a las diferencias que marcó entre PSOE y PP en la gestión de determinadas políticas, Garzón no dudó en equiparar los escándalos de corrupción que han salpicado a los dos grandes partidos, así como la actitud que han mantenido ante ellos sus aparatos.

Así, preguntado por la responsabilidad del PSOE en casos como los ERE y el fraude de los cursos de formación, el diputado aseguró que «responde de forma muy parecida a lo que ha hecho el PP con la Gürtel y con Noos: la conformación de redes clientelares a la mayor gloria de la reproducción de los aparatos de los partidos».

De hecho, Garzón considera que el PSOE andaluz «está implicado hasta arriba en temas como los ERE y el fraude de los cursos de formación» y defendió que «desde que IU está en el Gobierno andaluz no hay ni un solo imputado» formando parte de él.

Garzón, voz emergente en IU, asegura que «el Gobierno andaluz no es de izquierdas»

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia