Fear the Walking Dead: Cinco incógnitas que nos quedan tras el final de la 1ª temporada
Los principales protagonistas de 'Fear The Walking Dead'
Series

Fear the Walking Dead: Cinco incógnitas que nos quedan tras el final de la 1ª temporada

Temas sin resolver en la primera temporada del spin-off de 'The Walking Dead'

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Temas sin resolver en la primera temporada del spin-off de 'The Walking Dead'

123456
  1. ¿Hacia dónde se dirige el mundo de 'The Walking Dead'?

    Los principales protagonistas de 'Fear The Walking Dead'
    Los principales protagonistas de 'Fear The Walking Dead'

    Ya ha terminado la primera temporada de 'Fear the Walking Dead', y lo ha hecho ofreciendo al público la horda de zombis que demandaba. Además, ha ampliado su cuota de acción y, pese a que el capítulo se ha saldado con menos bajas de las esperadas, cierra una etapa de la historia y nos encausa hacia una nueva que esperamos poder disfrutar el año que viene.

    A pesar de que a grandes rasgos tanto la season finale (¿No sabes a que me refiero? Consulta nuestro decálogo de términos seriéfilos), como la temporada han cumplido con las expectativas, estos seis episodios han dejado en el aire ciertas incógnitas, y aunque espero que se solventen en próximas entregas, creo que es un buen momento para ponerlas sobre la mesa.

    Además de repasar esas preguntas sin respuestas, quiero recordaros que 'Fear the Walking Dead' se extenderá en el tiempo durante un poco más gracias a la publicación de una webserie que profundiza en ciertos momentos del inicio del apocalipsis zombi. En concreto, la primera webserie de 'Fear the Walking Dead' se titula 'Flight 462' y mostrará un brote zombi en pleno vuelo.

    Os dejo por aquí el primer clip y sin más dilación paso al cogollo del asunto.

  2. ¿Cuál es el verdadero origen de la plaga?

    AMC presentó a este zombi como el paciente cero, pero al final, todo quedó en agua de borrajas
    AMC presentó a este zombi como el paciente cero, pero al final, todo quedó en agua de borrajas

    Una de las principales premisas de 'Fear the Walking Dead' era indagar sobre él porqué del apocalipsis zombi. Si bien es cierto que los grandes títulos de este subgénero intentan pasar de soslayo por este asunto, no creo que el público de las series de zombis de AMC se contenten con explicaciones tipo 'cuando los muertos ya no caben en el infierno, caminan por la tierra' o similares, así que espero que en breve alguien de una explicación.

    Al menos, nos queda el consuelo de que los protagonistas conocen el funcionamiento de la resurrección, y que estarán atentos a que cuando alguien muera, hacer lo necesario para que no vuelva convertido en una amenaza.

  3. ¿A dónde se ha retirado el ejército?

    ¿Se habrán reagrupado los soldados tras huir de Los Ángeles?
    ¿Se habrán reagrupado los soldados tras huir de Los Ángeles?

    Las autoridades no quedan muy bien retratadas en este show. Primero vimos a policías huyendo con víveres, para a continuación ver cómo el ejército abusaba de su poder sin solucionar mucho.

    Al margen de que resulte entendible que haya quienes actúen así en este tipo de circunstancias, cabe preguntarse a donde se han replegado los militares.

    Ya sea para proteger a los altos mandos del gobierno, como para atrincherarse, debe haber sitios en los que resistir tal y como vimos en la primera temporada de 'The Walking Dead' (¿os acordáis del Centro de Control de Enfermedades?), por lo que parece un poco absurdo que toda la población tenga que buscarse las habichuelas y que nadie pueda encontrar refugio en lugares fortificados y repletos de armas.

    ¿Veremos algún bastión de este tipo en la serie? ¿O es algo que se sale de presupuesto? El tiempo lo dirá.

  4. ¿Quién es realmente Victor Strand?

    Strand a punto de convertirse en alimento para los zombis
    Strand a punto de convertirse en alimento para los zombis

    Colman Domingo, actor al que hemos visto recientemente en cintas como 'Lincoln', 'El Mayordomo' o 'Selma' interpreta en 'Fear the Walking Dead' a Victor Strand, un tipo rico con muchos recursos y pocos escrúpulos.

    Presentado sin ningún tipo de prolegómenos, Strand forma parte de los civiles detenidos por los militares en el centro médico. Pero ¿Qué le ocurre a Strand? Mientras que a Nick lo detienen por ser un peligro potencial como cocainómano y otros son retenidos por una supuesta amenaza médica, de Strand no sabemos por qué razón llego a dicho lugar, y es más, está negociando con los militares para prolongar su estancia allí.

    ¿Por qué lo detuvieron? Desde luego, no tiene pinta de alborotador, y salvo que tenga alguna enfermedad que no se haya revelado, parece más sano que un toro, así que, ¿qué es lo que ocurre con él?

    Por si fuera poco, Strand idea un plan para escapar de su supuesta prisión y tiene información privilegiada sobre ciertos asuntos (de ello se entiende que estuviera preparado con víveres y suministros en casa) que, de momento se nos escapa de las manos, pero que aportan un plus de intriga a la nueva temporada de la serie.

  5. ¿Dónde está la familia Morales?

    La familia Morales sobrevivió a la primera temporada y nunca supimos más de ellos
    La familia Morales sobrevivió a la primera temporada y nunca supimos más de ellos

    Desde que se empezó a hablar del spin off de 'The Walking Dead', hubo una teoría que apuntaba a que ciertos personajes servirían de nexo entre ambas series.

    En concreto, el actor Juan Gabriel Pareja anuncio que volvería a la serie de zombis de AMC, y aunque no confirmo en qué modo lo haría, muchos asumieron que el personaje de este, un tal Morales al que conocimos en la primera temporada del show, serviría para exponer que Maddy, Travis y compañía vivían en el mismo desastre de mundo que habitaban Rick Grimes y los suyos.

    Pese a que no se puede descartar que dichos personajes (la familia Morales) aparezcan en la segunda temporada, resulta difícil creer que este asunto vaya a tomar forma en el show, aunque claro está, nadie niega que pueda aparecer tanto en 'Fear the Walking Dead' como en la sexta temporada de 'The Walking Dead'.

  6. ¿Qué ha pasado con Tobías?

    ¿Volveremos a ver a este joven y previsor friki? Yo espero que si ¡VOTAD POR TOBÍAS!
    ¿Volveremos a ver a este joven y previsor friki? Yo espero que si ¡VOTAD POR TOBÍAS!

    El primer y segundo episodio de 'Fear the Walking Dead' nos presentaba a un joven estudiante de la escuela de Maddison y Travis que había visto claro que el apocalipsis zombi se acercaba. Tras colaborar con su profesora en la búsqueda de drogas en el colegio, Maddy y Tobías se separaban pese a que el chico confesaba que se encontraba solo.

    ¿Volveremos a verlo en la segunda temporada? Personalmente espero que sí, ya que el personaje representa a la perfección a muchos de los que hemos leído la ' Guía de Supervivencia Zombi', y por mucho que en el equipo protagonista actual tengan a un dos maestros, un torturador, tres adolescentes y rico excéntrico, les sigue faltando el factor friki.

    Además, habría que pensar que Maddy se podría acordar del alumno que tanta ayuda le otorgo y antes de salir de Los Ángeles, deberían intentar recogerlo y sumarlo a su causa ¿no os parece? En mi opinión, un chico como ese les vendría bien, ya que pese a que es un poco patoso, seguro que su ayuda les vendrá bien en el caso de que sigan interesados en asaltar el barco que Strand le ha comentado a Nick. ¿No os parece?

Ver los comentarios