Juego de Tronos: 5 series que sirven de sustitutivo hasta su regreso
Daenerys también espera sentada el regreso de su serie... bueno... no tanto
Series

Juego de Tronos: 5 series que sirven de sustitutivo hasta su regreso

Series con las que llenar el hueco dejado por Juego de Tronos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Series con las que llenar el hueco dejado por Juego de Tronos

123456
  1. 5 Sustitutos de Juego de Tronos para calmar el mono

    Daenerys también espera sentada el regreso de su serie... bueno... no tanto
    Daenerys también espera sentada el regreso de su serie... bueno... no tanto

    Pocas series generan tanta expectación e interés como «Juego de Tronos» y ahora que su quinta temporada ha finalizado, toca esperar un año hasta poder descubrir que es lo que le pasará a nuestros personajes favoritos de Poniente.

    Lamentablemente, este año ya no podemos tirar de los libros para adelantarnos de acontecimientos, y como sé que esto produce mucha ansiedad, he creído oportuno sugeriros cinco series que os pueden venir bien para superar el síndrome de abstinencia.

    Cierto es que hay pocas series que se puedan comparar con la adaptación de la obra de George R.R. Martin que nos trae HBO, pero las siguientes propuestas están a su altura en cuanto a producción, sangre, sexo, personajes e intrigas.

  2. Spartacus

    Los protagonista de la temporada final de «Spartacus»
    Los protagonista de la temporada final de «Spartacus»

    La versión que el Canal Starz realizó del hecho histórico conocido como ‘La III Guerra Servil’ ha sido una de las producciones televisivas más aclamadas de los últimos años, y como tal, es un producto que ningún fan de las series debería perderse.

    Influida claramente por la estética de la película «300», «Spartacus» nos trasladaba de forma realista a la antigua Roma, y bajo unas dosis de sangrías y sexo que a muchos les echaba para atrás, nos instruía históricamente sobre una rebelión que removió los pilares del Imperio Romano.

    Repleta de intrigas y personajes irrepetibles (tanto del bando de los buenos, como de los malos), «Spartacus» marcó una época en televisión y lo hizo de forma intensa, ya que como las buenas series, tenía bien establecido su principio y su final, algo que incluso con los avatares sufridos (la muerte del principal protagonista), supieron capear ofreciéndonos una precuela que además de hacer ganar tiempo a la productora, nos presentó otros personajes imprescindibles.

    «Spartacus» consta de solo cuatro temporadas, pero cumple el dicho de «lo bueno, si breve, dos veces bueno».

  3. Vikingos

    El circulo intimo de Ragnar en «Vikingos»
    El circulo intimo de Ragnar en «Vikingos»

    Otra serie histórica que ha nacido a la sombra de «Juego de Tronos», pero que tiene suficiente personalidad como para que incluso haya televidentes que la prefieran.

    «Vikingos» cuenta la historia del Ragnar Lothbrok, un héroe semilegendario de Suecia y Dinamarca que paso de ser un granjero con ganas de viajar, a convertirse en Rey.

    Con un estudio riguroso de la historia y las costumbre de la época y el lugar en el que se ambienta la serie (no en vano está desarrollada por el Canal Historia), «Vikingos» nos ofrece un trozo de la historia del norte de Europa como antes nunca se había visto, y aunque modera el uso del sexo en pantalla, la sangre y las batallas (más que justificadas) son espectáculos realmente memorables.

    Hasta la fecha, cuenta con tres temporadas completas, planes para renovar y en sus últimos capítulos ha presentado espectaculares asedios a castillos que compiten a al perfección con las batallas del Aguasnegras, la del Castillo Negro, y como no, la de Casa Austera, tres épicos sucesos de «Juego de Tronos» que no dejaron indiferentes a nadie.

  4. Marco Polo

    Lorenzo Richelmy como «Marco Polo»
    Lorenzo Richelmy como «Marco Polo»

    Esta producción realizada casi a medias por Starz y Netflix ha estado acompañada de críticas bastante mediocres, y aunque algunas de ellas llegan a tener razón, el principal problema de la serie es que ha coincidió en el tiempo de con éxitos notables como «Juego de Tronos» y «Vikingos».

    Bastante más moderada en cuanto a sexo y violencia (lo cual no quiere decir que le falte), gira en torno al famoso mercader y embajador italiano «Marco Polo», y como su viaje por tierras de oriente lo llevará a vivir diferentes aventuras, involucrándolo en diferentes intrigas que pondrán a prueba su temple.

    Con una sola temporada a sus espaldas, tiene aprobada la renovación y volverá a emitirse en diciembre de 2015, algo que hace pensar en que no tuvo tan malos resultados y que presenta un halito de esperanza para mejorar en todo aquello que fallaron durante la primera temporada.

  5. Los Pilares de la Tierra

    Imagen promocional de «Los Pilares de la Tierra»
    Imagen promocional de «Los Pilares de la Tierra»

    Al igual que «Juego de Tronos», esta historia adaptada de un bestseller contiene personajes genialmente dibujados, y aunque en este caso los buenos son muy buenos y los malos muy malos, sigue siendo un magnífico espectáculo.

    La historia, como seguro que ya sabréis, gira en torno a la construcción de una catedral y como el constructor principal (Tom Builder) debe hacer frente tanto a las duras circunstancias que son comunes en la época (inclemencia del tiempo, hambrunas, enfermedades y el azote de delincuentes y nobles desalmados), como a los problemas que rodean a su vida, y la de su familia.

    Compuesta por ocho episodios que resumen en demasía la historia de los libros (y con una continuación que padece de lo mismo), resulta mucho más aconsejable para aquellos que no han leído la obra original, ya que pese a ser una gran miniserie, como adaptación colea flaquea un poco, aunque claro está, esto también lo dicen de «Juego de Tronos», y muchas veces, con razón.

  6. Black Sails

    El reparto de la primera temporada de «Black Sails»
    El reparto de la primera temporada de «Black Sails»

    Mi última propuesta forma parte del tándem que la cadena Starz produjo para intentar sustituir a «Spartacus», y aunque no lo lograron, produjeron dos series interesantes a su manera. La primera era «Davinci´s Demons», la cual, pese a contar también con sexo, intrigas y luchas de poder, no me atrevería a comparar con «Juego de Tronos», pero la segunda, titulada «Black Sails», pese a ser inferior a la obra de HBO, tiene mucho a su favor.

    «Black Sails» es una historia de piratas que sirve como precuela al clásico de la literatura universal «La Isla del Tesoro» de Louis Stevenson, y sigue a un grupo de bucaneros afincados en una isla donde la corrupción campa a sus anchas.

    En la misma línea que «Spartacus» en cuanto a sexo y violencia (tampoco se espera menos de tipos como los que la protagoniza), incluye tramas por ascensos y caída de los lideres piratas que nos recuerdan a «Juego de Tronos», y si bien es cierto, y quiero dejarlo claro, que son productos muy diferentes a la serie de HBO, su producción (una serie con barcos es una apuesta muy arriesgada) es tan cuidada como la que observamos en la ficción protagonizada por Tyrion, Daenerys, Jon Nieve y compañía.

    Por eso y porque su historia resulta muy interesante (sobre todo porque indaga en el pasado de personajes que ya conocíamos), creo que es una gran apuesta y el hecho de que tenga pendiente de estreno su tercera temporada y que haya conseguido dos premios Primetime Emmy deberían ser suficiente para que le deis una oportunidad tras mi recomendación.

Ver los comentarios