Televisión

Cinco inolvidables anuncios falsos vistos en series de tv

A pesar de que los productos que venden no existen, estos spots se han quedado en la mente de los espectadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que ocurre en la realidad, los protagonistas de series y películas también ven la televisión, y como es inevitable, también son víctimas de ciertos anuncios publicitarios.

Curiosamente, éstos quedan más grabados en nuestras mentes que en las de los personajes de ficción, y aunque en estos casos nos libramos de que tal o cual anuncio nos impulse a comprar algún producto, no dejan de ser verdaderos derroches de originalidad.

En este artículo, recordaremos algunos de esos falsos anuncios, y como siempre digo, estamos abiertos a sugerencias, aunque claro está, siempre que se traten de anuncios vistos en series, ya que los que aparecen en cine (no podemos olvidarnos de la afición que demuestra Paul Verhoeven en films creados bajo su dirección como son 'Robocop', 'Desafío Total' o 'Starship Troopers') se salen un poco de los objetivos marcados en los textos sobre series que debo traeros.

Mr. Croquet, en 'Los Simpson'

Durante el episodio 'En Marge confiamos' de la octava temporada de 'Los Simpson', Homer encuentra una caja de un detergente para lavavajillas cuya imagen corporativa es igual que él, y cuando se pone en contacto con los fabricantes recibe un védeo promocional de tan singular producto.

El detergente se llama Mr. Sparkle (Mr. Chispa) en la versión original, y en España acabo traduciéndose como Mr. Croquet, aunque todos lo podemos relacionar con Mr. Proper (ahora Don Limpio).

Saul Goodman en 'Breaking Bad'

Bob Odenkirk lleva trabajando como actor desde 1993, pero sin lugar a dudas el papel por el que más lo recordaremos será el de Saul Goodman, el abogado sin escrúpulos al que conocimos en 'Breaking Bad'.

Saul, que en breve volverá con su propia serie (el spin off de 'Breaking Bad' llamado 'Better Call Saul') era el protagonista de varios anuncios para la televisión local de Albuquerque, y gracias a ese medio, se convirtió en el abogado de Walter White.

Muñecos en 'Padre de familia'

Peter Griffin, el máximo protagonista de esta serie animada pasa muchísimas horas viendo la tele y al igual que a él, uno de los anuncios que más recordamos los espectadores es el de los muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas.

Este tipo de aparatejo se hizo popular en España hace unos años y aunque no sé dónde los venderán, los he visto incluso en el sótano de los Dunphy, la familia estándar de 'Modern Family'.

Pintalabios japonés Joey en 'Friends'

En su lamentable carrera como actor, Joey protagonizó bastantes anuncios publicitarios, y aunque a todos nos hubiera encantado ver el spot de la sopa de fideos (¡nooo!… solo sopa), no podemos olvidarnos del anuncio de pintura de labios masculina que, supuestamente, solo se comerciaría en Japón y que nos mostraría de Matt Leblanc en uno de los momentos más surrealistas de la serie.

Mr. Quitanieves en 'Los Simpson'

Terminamos nuestro repaso a los falsos anuncios de televisión con la misma serie con la que hemos empezado, recuperando el episodio 'Mr. Quitanives', uno de los capítulos favoritos de los fans de Los Simpson. En dicho episodio Homer adquiere una máquina para retirar nieve de las carreteras y los accesos a garajes de sus vecinos y para promocionarse deciden realizar un anuncio.

Tras el éxito cosechado, Barney le imitará y lanza otro spot con la participación de la estrella del country Linda Ronstadt, haciéndose con los clientes de Homer.

Ver los comentarios