Una hélice del caza del Centro Nacional de Huracanes que ha entrado en el huracán Irma - YOUTUBE
YouTube

El vídeo de YouTube que nos enseña cómo es el huracán Irma por dentro

Se trata del huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora

Actualizado:

El mundo entero se estremece ante el brutal poder del huracán Irma, el primero de categoría 5 en lo que va de año. Jesús Montero, portavoz de la AEMET, lo ha calificado como "uno de los peores conocidos" y ha advertido de que mantendrá su potencia en el Caribe hasta el viernes. Son muchas las organizaciones volcadas en el trabajo para minimizar las consecuencias del paso del huracán y entre ellas está la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. En esa agencia es donde trabaja Nick Underwood.

Este ingeniero aeroespacial ha compartido en su cuenta de Twitter un curioso vídeo de "un día en la oficina", como él mismo lo define. No se trata precisamente de trabajo de escritorio. Lo que vemos en las imágenes es el momento en que Underwood atraviesa el huracán Irma a bordo de un avión.

"Es temible, pero también es muy hermoso", explica en otro mensaje. La cuenta Hurricane Hunters, que informa sobre el trabajo de aviones como el del ingeniero, también ha compartido el vídeo, que se ha hecho viral y acumula más de 6.500 retweets y cerca de 8.000 'me gusta'. Nick tendrá que volver a visitar a Irma pronto, pero lejos de amedrentarse, se muestra orgulloso. "Nunca había formado parte de un equipo con tanto talento, tengo mucha suerte de estar aquí. Pilotos, meteorólogos, técnicos, ingenieros... es increíble poder verles en acción y aprender de ellos", comenta.

Pero, ¿qué hacía exacta y literalmente en el ojo del huracán? Cuando alcanza al punto deseado, Nick Underwood despliega sus aparatos y los utiliza para estudiar desde muy cerca la forma y el movimiento del huracán. De este modo es capaz de obtener datos que resultan útiles para predecir su comportamiento futuro. Sin duda, un trabajo en el que las emociones fuertes están más que garantizadas. Lo mejor del día, a pesar de todo, llegó en tierra. "Un niño en Barbados quiso estrecharme la mano. "Tú cazas grandes tormentas, me dijo", presume Underwood.