Sociedad

Las temperaturas bajan hasta 14 grados y llegan precipitaciones

La Aemet anuncia la llegada de una masa de aire frío que provocará un descenso «notable» en los atípicos registros recientes que han marcado los termométros en el mes de septiembre

Un hombre se refugia del sofocante calor este verano en Córdoba
Un hombre se refugia del sofocante calor este verano en Córdoba - VALERIO MERINO
ABC - Actualizado: Guardado en:

Después de unos días con temperaturas infrecuentemente altas a estas alturas de septiembre, la Aemet avisa de «un cambio brusco» de la situación meteorológica con la llegada a partir de mañana de lluvias fuertes y persistentes en el norte y un significativo descenso de las temperaturas en toda la península. Este cambio meteorológico durará, al menos y según prevé la Aemet, hasta el jueves 15 de septiembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte en una nota informativa de la entrada de un sistema frontal y de una masa de aire frío húmeda e inestable que afectará a la mayor parte de la península, provocando un descenso «notable» de las temperaturas e incluso «extraordinario» en el interior, que se hará notar el miércoles en el tercio oriental y Baleares.

En este episodio de inestabilidad, según los pronósticos, se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas en la Península, excepto en áreas del sureste donde son poco probables. Podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormentas en zonas de la mitad occidental y mitad norte, incluso puntualmente muy fuertes en el cuadrante nordeste. Las lluvias podrían ser muy fuertes en el País Vasco, Navarra, y norte de Aragón y Cataluña.

Se espera, a su vez, un descenso «muy significativo» de las temperaturas, siendo notable o incluso «extraordinario» en la mayor parte de la Península, con una bajada de las temperaturas de hasta 10 grados centígrados con respecto a las registradas ayer lunes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios