Un policía portugués da un sermón religioso a tres detenidos por un robo

«Ustedes están en el camino de las tinieblas», les dijo a los asombrados ladrones a lo largo de sus cuatro minutos con referencias a la Biblia

Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un policía de Oporto se ha contagiado tanto del fervor religioso de la Semana Santa que dejó estupefactos a tres detenidos al soltarles un sermón de cuatro minutos basándose en el episodio bíblico «Caminando bajo la Luz».

«Este es un mensaje de Dios que les transmitimos a ustedes. ¿Me oyen? Dios es Luz y, si tenemos fe, no habrá oscuridad ninguna. Si afirmamos que caminamos bajo la Luz con Él, con el Señor, estamos en comunión los unos con los otros. La sangre de Jesús, su hijo, nos purifica de todo pecado. Pero, para eso, hay que tener fe en la salvación. Ustedes están en el camino de las tinieblas, unánse al camino de la salvación», les dijo por sorpresa después de capturarlos robando en una residencia.

Y no, no estaban en la Iglesia, sino en una comisaría. De modo que las caras de asombro de los dos hombres y la mujer esposados no se hicieron esperar.

La Dirección Nacional de la Policía ha abierto una investigación por «actuar de forma improcedente» y tal vez llegar a tomar alguna medida disciplinaria contra el oficial en cuestión, en caso de que se demuestre que ha violado el código deontológico del gremio.

De momento, el vídeo de ese instante concreto (grabado por un colega) ya circula por las redes sociales y se ha vuelto viral en el país vecino, con el «pastor» diciendo «Aleluya, hermanos» ante los ojos atónitos de los detenidos.

En su afán por redimir a los supuestos delincuentes, el agente recurrió a un texto del Nuevo Testamento : el primer capítulo de una de las tres cartas del apóstol San Juan. Eso sí, lo hizo de acuerdo con una traducción de las Sagradas Escrituras al portugués de Brasil.

Sin embargo, la utilización de la palabra «aleluya» ha provocado algo de desconcierto, pues normalmente no se pronuncia durante el periodo de Cuaresma en los ritos religiosos cristianos.

Uno de los aspectos que más estupor ha causado es que el oficial les pide a los arrestados que se mantengan agarrados de la mano para «crear una corriente de fe». Y se dirigió especialmente a la mujer detenida con estas palabras: «¿Sabes lo que tienes que hacer para andar bien, chica? Creer en Dios, tener fe en el futuro , tener esperanza. Y este camino que estás siguiendo no es el mejor. Aléjate de las tinieblas, que todavía puedes ver la luz al final del túnel, por muy tenue que sea».

Incluso les pregunta si están bautizados y les conmina a confesar sus pecados… antes de terminar con una «bendición» : «Que la paz les acompañe de la mano del Señor en estos momentos de flaqueza y debilidad».

La atípica detención se produjo en Aldoar, a las afueras de Oporto, y ha hecho que los superiores se lancen a averiguar por qué se le ocurrió a ese agente citar la Biblia, quién filmó la escena y hasta por qué a sus compañeros les parece una situación «normal» , como parece a juzgar por sus reacciones.

Las primeras especulaciones apuntadas en las redes sociales indicaban que tal vez el policía está integrado en una «secta religiosa», de las muchas que inundan Portugal con procedencia brasileña. Pero tampoco falta la justificación que habla de una «estrategia» para lograr que los dos individuos y su acompañante femenina «cantaran» dónde habían escondido el botín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación