Pelotas de tenis, mezcladas con granizo
Pelotas de tenis, mezcladas con granizo - PILAR VILLANUEVA

Piedras de granizo como pelotas de tenis en Teruel

Rubielos de Mora solicita la declaración de zona catastrófica y habilita una oficina de atención a los afectados por los numerosos daños ocasionados por la tormenta de pedrisco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doce minutos fatíticos. De las 17.15 horas del pasado domingo en adelante. Cuando dejaron de caer «pelotas de tenis» en forma de granizo del cielo, los vecinos de la población turolense de Rubielos de Mora ya pedían la declaración de «zona de especial atención», lo que antes se denominaba zona catastrófica. Tejados agujerados, lunas rotas... todo destrozado. Ayer un pleno especial del Ayuntamiento de esta localidad, regido por Ángel Gracia, aprobó habilitar a partir de hoy una oficina de atención a los afectados para hacer recuento de los daños ocasionados por la tremenda tormenta de pedrisco.

En presencia de las autoridades de la Diputación provincial y del consejero dePresidencia aragonés, Vicente Guillén, el alcalde del municipio enclavado en la Sierra del Gúdar hizo recuento de los «notables» daños, tanto en el parque de vehículos, como en los tejados.

En los primeros ha habido afecciones en cristales, carrocería y faros y algunos vehículos han quedado «irreconocibles».

Los cultivos de regadío que rodean el municipio «han quedado destrozados y sin posibilidades de recuperación», informó Gracia. En Rubielos de Mora no se recuerda una granizada igual, dicen los vecinos, ni siquiera los más ancianos de este pueblo que cuenta con apenas 650 habitantes.

La granizada sorprendió también en algunos puntos del vecino Castellón, como Montanejos o Villahermosa del Río. En Morella, el temporal dejó 26 l/m2. Ayer, las tormentas se cebaron con Cataluña y Baleares.

Ver los comentarios