Detenida la conductora que arrolló a un grupo de ciclistas en Mallorca tras la muerte de uno de los heridos

La Guardia Civil imputa a la joven, que dio positivo en el test preliminar de drogas, un presunto delito de homicidio imprudente

Imagen de archivo
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La conductora que ayer jueves arrolló con su todoterreno a nueve ciclistas en una carretera de Mallorca ha sido detenida este viernes al mediodía por la Guardia Civil , después del fallecimiento de uno de los heridos en el accidente. La mujer pasará a disposición judicial en las próximas horas, para declarar como presunta autora de un delito de homicidio imprudente, ocho de lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad vial.

La víctima mortal, de nacionalidad alemana y 47 años de edad, falleció esta pasada medianoche, en un centro hospitalario de la isla, a consecuencia de las gravísimas heridas que había sufrido . El director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, informó del fallecimiento en su cuenta oficial de Twitter. Por lo que respecta al resto de los heridos, dos se encuentran en estado grave y seis tienen heridas leves.

Cabe recordar que la autora del atropello, una joven de nacionalidad española y 28 años de edad, había dado además positivo en el test preliminar de drogas que le practicó la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del suceso el mismo jueves. El positivo fue concretamente por cannabis. Ese resultado deberá ser confirmado ahora en un laboratorio de Madrid.

Los medios de comunicación alemanes se han hecho eco del accidente y han aportado también los primeros datos sobre la persona fallecida, que había visitado ya Mallorca con anterioridad. Se trata de Christoph Bohnen , un hombre apasionado del deporte, en especial del ciclismo, la natación y el atletismo. Nacido en Alemania hacía 47 años, Bohnen trabajaba como asesor fiscal, estaba casado y tenía dos hijos.

Investigación en marcha

El accidente tuvo lugar ayer en torno a las nueve y media de la mañana. La conductora del vehículo —un Porsche Cayenne Turbo— embistió por detrás a un grupo de ciclistas alemanes que circulaban por la carretera que une los municipios de Capdepera y Artá. El citado grupo se dirigía al Puig Major. El impacto tuvo lugar en un tramo recto, con buena visibilidad . A consecuencia del golpe, los citados nueve ciclistas quedaron tendidos en el suelo, con lesiones de diversa consideración.

De inmediato, diversas ambulancias del Servicio de Salud se desplazaron hasta el lugar para atender a los heridos. Una vez estabilizados, fueron trasladados a diversos centros sanitarios de la isla . El suceso obligó a cortar la citada carretera y a desviar el tránsito hacia otras vías secundarias.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente. En un primer momento se le imputaban a la conductora dos delitos, uno por lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial. Sin embargo, tras el fallecimiento del citado ciclista, se le ha imputado también ahora a la mujer un delito de homicidio imprudente. La joven había sido detenida inicialmente ya el jueves. Esa primera vez se negó a declarar ante los agentes de la Benemérita y quedó de forma provisional en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación