Méndez de Vigo: «No esperábamos que hoy se pronunciara el Tribunal Constitucional»

Primeras reacción del ministro de Educación a la sentencia del TC en la sesión de control al Gobierno en el Senado

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo ABC
Paloma Cervilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo , ha asegurado en los pasillos del Senado que «no esperábamos que el Tribunal Constitucional se pronunciara hoy. Es una novedad», en relación a la sentencia que anula el sistema de escolarización en castellano en Cataluña.

El titular de Educación realizó sus primeras declaraciones sobre este pronunciamiento judicial después de responder a varias preguntas en la sesión de control al Gobierno, afirmando que «el Gobierno, como hace siempre, respeta y acata todas las decisiones judiciales. Es una sentencia que tiene 57 páginas, que dan para mucho y, por lo tanto, todavía no la hemos podido estudiar».

El ministro recordó que en «muchos puntos básicos de la Lomce, que modifica la LOE», y que también habían sido recurridos, el Tribunal Constitucional mantiene su legalidad.

Méndez de Vigo recordó que la sentencia sí que declara constitucional otros aspectos de la Lomce como los relacionados con las evaluaciones o el acceso a la FP, que también habían sido recurridos.

El ministro no quiso pronunciarse sobre cómo, a partir de ahora, se va a garantizar la enseñanza del castellano en Cataluña «tengo que estudiar la sentencia todavia y eso es lo que haremos en los proximos días, ya dije que estábamos trabajamos en ello, es una novedad. No esperabamos que el Tribunal Constitucional se pronunciara hoy y, por lo tanto, lo que dice la sentencia lo tendremos que llevar a estas reflexiones»

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación