Las decisiones judiciales en el ámbito de la familia generan gran controversia
Las decisiones judiciales en el ámbito de la familia generan gran controversia - ABC

Los jueces también deciden sobre la educación de tus hijos: decisiones que levantaron polvareda

Hijos que denuncian a sus padres porque no les dan una paga digna y togados que opinan que cada bofetón es una victoria

Actualizado:

La última sentencia en el ámbito familiar que ha generado una gran controversia es la dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, según la cual un padre ha sido condenado a 7 meses de prisión por abofetear varias veces a su hija adolescente que llegó un poco tarde a casa y desencadenó en una gran discusión.

El móvil, al suelo

Una coruñesa estampó el móvil de su hijo contra el suelo y le dio un bofetón porque él se negó a poner el desayuno. El juez José Antonio Vázquez Taín la absolvió por actuar «proporcionadamente».

Bofetón victorioso

El lenguaraz juez de menores de Granada Emilio Calatayud genera polémica con cada decisión. «Un bofetón en el momento justo y con la intensidad adecuada es una victoria», opina.

Lograr que estudie

Quitarle el móvil a su hijo para lograr que estudiase llevó a María Angustias H.H., de El Ejido, al banquillo. El chico de 15 años la denunció. El juez que la absolvió fue el mismo que condena a F.R.

Una paga «digna»

El 2011 una universitaria de Lugo denunció a sus padres porque no le subían la paga mensual para «vivir dignamente». La Justicia dio la razón a los padres, que pagaban piso y 600 euros al mes.

Sin salir de fiesta

Una adolescente de 16 años de Úbeda (Jaén) denunció en 2012 a su padre por haberla castigado sin salir de casa. El progenitor fue puesto en libertad horas después de su detención.