Sociedad

ON Fologüers, la serie animada de la Fundación ONCE viaja a Bruselas en su tercer episodio

La Fundación ONCE ha lanzado el tercer capítulo de la miniserie en el que su protagonista, Laura, viaja a Bruselas a defender los derecho de las personas con discapacidad

El tercer capítulo de la miniserie animada 'ON Fologüers'
El tercer capítulo de la miniserie animada 'ON Fologüers' - YOUTUBE
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Fundación ONCE ha lanzado el tercer capítulo de la miniserie animada 'ON Fologüers', episodio en el que su protagonista Laura viaja al Parlamento Europeo para defender los derechos de las personas con discapacidad, según informa la entidad.

La serie, que se distribuye a través de Internet y redes sociales, pretende promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella.

Los personajes de la serie, que consta de ocho capítulos, son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.

Por ejemplo, el personaje de Dani representa a una persona con discapacidad intelectual que escucha las aventuras de Laura. Se trata de un joven independiente que trabaja en el bar 'Ileven', lugar de encuentro de los personajes de la serie. Capaz de desenvolverse en su vida diaria con autonomía, vive con sus padres por decisión propia, y es que, según dice, «como en casa no se vive en ningún lado».

Inclusión

Asimismo, el encargado de dar voz a este personaje es Marcos Santiago un joven actor de doblaje con Asperger que sueña con dedicarse profesionalmente a la interpretación. «Reflejamos en cada uno de los capítulos el concepto del diseño para todos. Trasmitimos con una sonrisa valores como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, que llevados a nuestro día a día nos permiten lograr la inclusión de las personas con discapacidad», explica el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Esta tercera entrega es uno de los dos capítulos que han sido financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, dentro del programa de la Secretaría de Estado para la Unión Europea 'Hablamos de Europa'. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía española información actual y dinámica sobre la UE a través de la página 'www.hablamosdeeuropa.es'.

Con esta serie la Fundación ONCE explica que pretende contribuir, desde un prisma innovador y en clave de humor, a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de que el crecimiento puede y debe ser inclusivo y en el que las personas con discapacidad participan activamente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios