Un español ahora encarcelado por pedofilia estuvo viviendo varios años sin problemas en el Reino Unido

El diario inglés «Mirror» ha desvelado que el hasta ahora prófugo actuó en un programa de televisión británico en 2009

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los medios españoles se han hecho eco este lunes de una información publicada el pasado jueves por el diario inglés «Mirror», relativa a la reciente detención y encarcelamiento de un ciudadano español, Manuel Pons Sánchez, que estuvo residiendo entre 2004 y 2015 en el Reino Unido sin problemas. Desde 2007 pesaba sobre él una acusación por presunta pedofilia contra su propia hija. Los hechos denunciados tuvieron lugar cuando el progenitor y la niña vivían en la población menorquina de Ciutadella. La víctima sufrió abusos entre los seis y los diez años de edad, entre 1999 y 2004. Entre las secuelas de los ataques recibidos por la menor cabe citar un trastorno de estrés postraumático y ansiedad.

Según el mencionado rotativo inglés, Pons Sánchez, natural de Menorca y de 46 años en la actualidad, fue juzgado y condenado en Palma por el citado delito, en concreto por haber atacado sexualmente de manera reiterada a la víctima, atándola a una cama y abusando de ella.

La vista oral tuvo lugar en julio del pasado año. Con anterioridad al juicio, en enero de 2016 el entonces sospechoso había ingresado en la prisión de Menorca después de haber sido detenido al haber ido a renovar su pasaporte.

Tras haberse ido a Gran Bretaña en 2004, el hombre vivió durante un tiempo en la ciudad de Liverpool y trabajó en un hospital del condado de Merseyside, en la localidad de Prescot. Ahora también se ha sabido que participó en el programa televisivo«The factor X» en 2009. En dicho espacio interpretó la canción de U2 «Whit or whitout you». Asimismo, participó también en otro programa de televisión en aquellas fechas.

La madre de la niña había conseguido en 2007 que se dictase una orden de arresto internacional contra Pons Sánchez, después de haber denunciado los presuntos abusos cometidos contra su hija. Al parecer, según «Mirror», un año después las autoridades españolas ya sabían que el prófugo se encontraba en el Reino Unido, pero no lo habrían comunicado entonces a las autoridades británicas.

El encarcelamiento de Pons Sánchez se produjo finalmente a principios del pasado año. Tanto los responsables del hospital en el que trabajó como los del mencionado espacio televisivo desconocían en su momento que el hombre se encontrase en búsqueda y captura.

Ver los comentarios