Detienen a un joven de 17 años por dejar embarazada a una niña de 10 en Gerona

Le acusan de un presunto delito de abuso sexual

E. ARMORA

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la localidad de Puigcerdà (Gerona) a un joven de 17 años acusado de un presunto delito de abuso sexual. Según han precisado a ABC fuentes de la Policía autonómica catalana, el detenido habría dejado embarazada a una niña de 10 años , al parecer, de la misma localidad, extremo, este último, que los Mossos no han llegado a confirmar.

También se cree que el joven detenido podría ser un conocido de la familia con el que habría mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones.

Al parecer, la menor se encuentra en un avanzado estado de gestación , aunque en su familia nadie se había percatado de ello.

El menor ha sido detenido por agentes de la comisaría de Puigcerdà, pero los agentes han dejado sin efecto la detención. Deberá comparecer ante la fiscalía de menores en el momento en que sea citado. La Policía autonómica no ha querido dar más detalles sobre el suceso al tratarse de dos menores.

¿Española?

Se desconoce si la niña es española o de origen extranjero. Tampoco ha trascendido si la pequeña seguirá adelante con la gestación o si será interrumpida. La legislación actual permite abortar sin alegar ningún motivo hasta las 14 semanas de embarazo. Se prevén excepciones –hasta la semana 22– si existe riesgo para la vida o salud de la embarazada, que existan graves anomalías en el feto o se detecten anomalías incompatibles con la vida. Un caso tan excepcional como el de esta niña podría considerarse una excepción.

El caso de Puigcerdá recuerda al de Elena Chiritescu , la niña-madre rumana que dio a luz a su primera hija con tan solo 10 años de edad en Jerez hace siete años. Elena ya llegó embarazada desde Bucarest y vino a España a dar a luz donde trabajaba su madre. El caso trascendió a la opinión pública cuando se conocieron los detalles de aquella gestación. La niña-madre se crió sin padre ni madre en casa de su abuela junto a su primo hermano de 13 años, que fue quien dejó embarazada a la niña . La familia aprobaba la relación.

Casos anecdóticos

Los embarazos adolescentes no son comunes en España , pero existe un goteo creciente de casos. Lo corroboran las estadísticas de interrupción de la gestación que publica anualmente el Ministerio de Sanidad. El último informe, referente a 2015, refleja que se hicieron 371 abortos en menores de 15 años. La estadística no especifica las edades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación