De Gea, con otros descartados por Van Gaal, en la grada de Old Trafford
De Gea, con otros descartados por Van Gaal, en la grada de Old Trafford - afp
real madrid

De Gea no se habla con Van Gaal

No comprende que no sea convocado si Van Gaal, con quien no se habla, dice que no se va. El Manchester prepara un traspaso urgente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tensión entre David de Gea y el Manchester ha llegado al límite, a punto de estallar. El guardameta y Louis van Gaal no se dirigen la palabra desde que el holandés manifestó a la prensa escrita inglesa, para que no constara grabación, que el español se negó a debutar con el United el 8 de agosto en la primera jornada Premier. El madrileño nunca dijo que no quisiera jugar. Lo que el entrenador hizo fue ponerle a los pies de los caballos ante la afición. Ahora, el portero es insultado en Manchester por los seguidores más radicales. Van Gaal manifestó ayer que De Gea no será vendido. Y el cancerbero ha preguntado que, si eso es verdad, no comprende que no sea ni convocado.

La verdad es que nadie cree al técnico. El jugador espera una operación de última hora. Rafa Benítez también tiene su portería en «stand by», porque puede canjear a David de Gea por Navas. Y tie tiene su plantilla sin cerrar, pues Asier Illarramendi, Fabio Coentrao y Denis Cheryshev negocian su marcha del equipo. Mientras el guipuzcoano ha llegado a un acuerdo para volver a la Real Sociedad, el viernes será un día clave para el futuro de los otros cuatro futbolistas.

El Manchester no sabe cómo manejar «el caso De Gea». Se le ha ido de las manos. La afición roja critica a Ed Woodwaard, directo ejecutivo, por no fichar a Pedro, cazado por Mourinho, y no saber renovar al madrileño hace un año. No entiende que un club con dinero deje escapar a estos futbolistas, uno de ellos en sus propias filas. Y De Gea pide explicaciones a Woodwaard. Su entrenador miente respecto a su actitud, dice que no será vendido y continúa sin contar con él.

El directo ejecutivo del United no le pudo contestar con una realidad que los hechos demuestran: no es incluido en las listas de Van Gaal porque la táctica del club británico es retrasar el contacto con el Real Madrid hasta el final para dejar poco tiempo a la negociación y obtener un mínimo de 35 millones de euros, que serían 25 si Navasviene como intercambio. El Real Madrid conoce esta estrategia del club inglés y ha advertido que la presumible falta de tiempo para negociar no le hará perder sus objetivos. Pagará un máximo de 25 millones por De Gea, más seis en bonus. Y Keylor debe ser integrado entonces en la operación, valorado en esos diez millones, pues el costarricense se ha quedado sin margen para negociar con otros clubes de primer rango que ya tienen sus porterías cubiertas.

Cubiertos están los dos puestos de medios centro en el Real Madrid e Illarramendi está dispuesto a volver a su casa. dos años después. La Real Sociedad y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del guipuzcoano por 16 millones fijos más otros cuatro en variables. Por cuestiones fiscales la operación se firmará como una cesión inicial por una temporada, con compra obligatoria en julio de 2016. Falta que el jugador firme por escrito su retorno. El Liverpool también está interesado en su adquisición.

Cheryshev también ha dicho «sí» a su traspaso al Valencia, con derecho de recompra del Real Madrid. Benítez contaba con él, pero el ruso piensa que no tendrá minutos y prefiere jugar. El viernes puede cerrarse el pacto. Ese mismo día, Coentrao espera ser cedido oficialmente al PSG.

Ver los comentarios