Illarra, viaje de ida y vuelta a San Sebastián
Illarra, viaje de ida y vuelta a San Sebastián - abc
real madrid

El Real Madrid vende a Illarramendi a la Real Sociedad por 16 millones de euros

El primer año constará como cesión por tema fiscal. A esa cantidad hay que sumarle otros cuatro millones en variables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos años después, Asier Illarramendi está dispuesto a volver a casa. Benítez no cuenta con él y, aunque nadie le ha dicho que se vaya, sabe que no tiene hueco en el equipo. El centrocampista ha dicho «sí» a la oferta de la Real Sociedad. Falta que él mismo y sus apoderados aprueben por escrito la operación. Porque los clubes ya están de acuerdo. La Real ha llegado a un convenio con el Real Madrid por el que pagará 16 millones de euros al club blanco, más otro cuatro en bonus relativos a la disputa de cierto número de partidos anuales y la clasificación para las competiciones europeas, entre otras variables. El Madrid también podría llevarse parte del dinero si el club guipuzcoano traspasara al jugador de Motrico. Y tendrá preferencia si quiera recomprarlo.

Por cuestiones fiscales, el traspaso se firmará legalmente como una cesión inicial por una temporada, que se convertirá en transferencia definitiva el 1 de julio de 2016..

Los representantes del jugador ya conocen este pacto entre ambos clubes y solo falta que digan «sí y lo firmen. Estudiaban igualmente una propuesta del Liverpool.

Asier Illarramendi se negó a ser traspasado al Athletic en enero. La llegada de Kovacic y Casemiro le ha dejado sin sitio y le ha dicho con hechos que no tiene plaza en el Real Madrid.

Ver los comentarios