Jesé quiere que esta sea su temporada
Jesé quiere que esta sea su temporada - EFE
real madrid

Cinco renovaciones, cuatro fichajes y falta la guinda, De Gea

Casemiro firmará la quinta ampliación de contratos en el Madrid. Ahora falta determinar el futuro de Jesé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Henrique Casemiro cerrará el primer plan Renove de Floentino Pérez esta temporada. Tras Carvajal, Marcelo, Ramos y Pepe, el centrocampista brasileño será el quinto jugador en ampliar su contrato. Todos ellos de vitola destructiva, defensiva.

Los fichajes de Kiko Casilla, Danilo, Kovacic y Lucas Vázquez y la recuperación de Cheryshev cierran el cambio del Real Madrid, que ahora espera poner la guinda con la adquisición de David de Gea.

Caseiro ampliará su acuerdo con el club hasta 2020 en los próximos días. El joven futbolista fichado en 2012 para el Castilla, cuando tenía 20 años, es el cuarto pivote del esquema de Benítez. El medio centro que más minutos ha sumado después de Kroos y Modric. En Gijón fue Kovacic quien le tomó la delantera, al debutar en partido oficial, pero Casemiro es muy importante para Benítez.

El Real Madrid pagó 7,5 millones al Oporto para recuperarle después de un año de formación que ha sido fundamental en su carrera. El brasileño se convirtió en el motor del conjunto portugués, en un líder en el campo. Necesitaba realizarse para regresar más curtido al conjunto blanco. Y se ha hecho.

El nuevo entrenador del Real equipo le considera muy válido para su plantilla. Ha rechazado una oferta de cesión del brasileño a la Juventus, que busca en la casa blanca otra adquisición certera tras contratar a Morata. Casemiro invoca la juventud que el club busca en su plantel.

El mediocampista dio un giro radical a su vida cuando fichó por el Castilla hace tres años para rehacer su carrera. Una trayectoria que iba muy bien en el año 2010, cuando la Roma ofreció 20 millones de euros por él. Después, el chaval, procedente de una familia humilde, pasó momentos difíciles. Le llegó el éxito muy pronto y no supo administrarlo. Mucha gente se acercó a su dinero. Y le llegaron influencias negativas. Perdió el fútbol como primer objetivo. Hasta que su representante, Walter Ribeiro, retomó las riendas de la situación y le hizo recuperar el sendero. Se centró de nuevo en ser un futbolista de élite. Tenía toda la vida por delante. Le llevó al Castilla para que demostrara que «había vuelto al fútbol». Era su última oportunidad de llegar a un grande. Y la aprovechó bien.

Mourinho le llamó para el primer equipo. Y ascendió al Real Madrid en julio de 2013. En Dortmund, frente al Borussia, salvó al Real Madrid de un momento complicado en la Champions. Cedido un año al Oporto, retornó con vitola de jugador necesario, gracias a su potencia. Muchos le echaron de menos la temporada pasada.

Duro, todo fuerza, es un futbolista de un estilo que no existe en el plantel blanco. El club le ampliará su contrato hasta 2020. Es un referente de la plantilla joven que también componen James, Isco, Kovacic, Carvajal, Varane, Nacho, Lucas Vázquez y Cheryshev.

Ver los comentarios