La Voz de Cádiz

Un suelo que vale oro para el puerto

La salida a subasta de una parte de La Puntilla da esperanza al turismo de la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al mejor postor. Así será adjudicada una parcela de más de 100.000 metros cuadrados anexa a la playa de la Puntilla de El Puerto. La Autoridad Portuaria de Cádiz (APBC), propietaria de estos terrenos públicos, ha decidido poner a la venta este solar para hacer caja. El organismo necesita liquidez para seguir desarrollando proyectos que tiene pendientes como la ampliación del puerto gaditano o el dragado del Guadalete. La noticia es interesante. Sobre todo si se tiene en cuenta que durante años, muchos, ese suelo ha estado olvidado, sin uso, dejado, justamente porque nadie hacía nada en él. Ni el Ayuntamiento de ElPuerto porque no era suyo, ni la Autoridad Portuaria.

Por eso, su salida a la venta es, de momento, al menos, un paso adelante.

La parcela que se pone en el mercado se sitúa en un sitio privilegiado, un lugar con un encanto especial al estar situado entre la arena de la Puntilla (playa histórica de la ciudad), el río Guadalete y una rica zona verde.Por tanto, un lugar que cuenta con todos los encantos naturales que ofrece el municipio, tan necesitado de nuevos proyectos que reanimen su actividad económica.

El puerto de Cádiz necesita dinero. Y El Puerto de Santa María también. El primero, para seguir avanzando en asuntos pendientes, el segundo para simplemente avanzar. La localidad gaditana ha visto como en los últimos años su oferta hotelera se ha visto resentida por el cierre de lugares tan emblemáticos comoEl Caballo Blanco o el Club Mediterráneo, entre otros, y como otras iniciativas se han estancado en la burocracia y los permisos urbanísticos. Ante esta situación, cualquier movimiento que pueda sumar al futuro de la ciudad es, sencillamente, bueno, esperanzador. Tanto para el empresario como para el ciudadano que, en definitiva, es el primero en experimentar en forma de nómina si su pueblo da o no da trabajo.

Ahora queda pendiente que la venta se produzca y que el promotor que se haga con estos terrenos tenga en cuenta todos estos requerimientos y apueste por aportar con la construcción de un hotel, o algún equipamiento que sirva para dar vida a una zona de la ciudad, la margen derecha del Guadalete, que la perdió hace tiempo y que lleva años intentándose recuperar.

Ver los comentarios