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Apostar, más fuerte, por los cruceros

La ciudad de Cádiz vuelve a recibir en mayo a miles de turistas, a los que hay que ofrecer un destino atractivo tanto cultural como comercialmente

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No por repetido y archiconocido, deja de ser importante. La capital gaditana tiene uno de sus mayores potenciales de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo en los turistas que llegan por mar a la ciudad. Miles de ellos a lo largo del año y a los que hay que ofrecerles una variedad lo más amplia posible de ocio, cultura y comercio.

Este mes Cádiz afronta un nuevo exámen con una masiva llegada de cruceristas, de las mayores sino la mayor de la historia. De hecho, el número de barcos que atracarán en la ciudad desde mañana y hasta el próximo 31 de mayo ha aumentado en un 18% con respecto al mismo mes de 2016, que ya fue de récord.

Un crecimiento que no es sino una oportunidad que la ciudad no debe desaprovechar.

La Autoridad Portuaria ha hecho su parte del trabajo y desde Diputación también se ha sembrado para que estos datos vayan a más cada año con su presencia en diversas ferias internacionales y campañas de promoción. La tarea de atraerlos a Cádiz se ha hecho.

Sin embargo, queda aún un largo recorrido para ‘cumplir’ con los visitantes. La ciudad, sobre todo su casco histórico, habla por si solo. Únicamente por visitarlo merece la pena la escala. Pero hay que ofrecer algo más. Y es complicado poner muchas esperanzas en que desde el gobierno local se vayan a poner en marcha algunas medidas para que así ocurra, pues desde que Podemos llegó al poder hace dos años apenas ha tomado ninguna decisión que fomente el turismo de cruceros. Es más, posiblemente haya provocado el efecto contrario ‘vendiendo’ en varias ocasiones la imagen de una ciudad decadente, empobrecida, que no se corresponde con la realidad.

Así que es mejor confiar en la iniciativa privada. En que los propios empresarios de la ciudad sean capaces de crear una oferta de comercio y ocio que la haga atractiva a los ojos de los visitantes. Esta misma semana también se ha dado un paso adelante en este sentido. La Asociación Cádiz Centro ha presentado su nueva campaña de promoción y, por fin, uno de los grandes objetivos es el crucerista. Sin duda, ese es el camino correcto.

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