Paz Vega
Paz Vega - AFP

Paz Vega y Jon Kortajarena ponen el acento español en la noche de los Oscar

La fiesta de Elton John congregó a varios rostros patrios como Kortajanera o Bisbal

Corresponsal en Los ÁngelesActualizado:

La armada española aterrizó el domingo pasado en Los Ángeles para disfrutar de la noche más glamurosa del cine: la entrega de los Oscar. En la 89 ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, pocos fueron los que realmente entraron en el Dolby Theater. En realidad, solo lo hicieron Juanjo Giménez, nominado por el corto «Timecode»; el actor Javier Bardem, que presentó el homenaje a Meryl Streep y el director Álex de la Iglesia. Pero fueron muchos los que asistieron a las fiestas posteriores a la ceremonia.

Tres semanas estuvieron montando las carpas que acogerían la fiesta organizada por Elton John en el Pacific Design Center, ubicado en el West Hollywood Park. Con motivo del 25 aniversario de la Elton John AIDS Foundation (EJAF) -su organización benéfica contra el SIDA-, el estudio de diseño neoyorquino Antony Todd, que se encargó de la decoración, quiso que predominase el color plata, para recordar las bodas de plata que cumple la organización ayudando a erradicar la enfermedad. Hasta la cena y la posterior fiesta, el cantante reunió a algunos rostros españoles como el modelo Jon Kortajanera, el actor Miguel Ángel Muñoz, el cantante David Bisbal, la actriz Paz Vega y el músico Eduardo Cruz. Todos ellos quisieron dejar un testimonio de su presencia en el evento, que reflejaron en sus cuentas de Instagram, donde se pudo ver durante el día de ayer cómo posaron junto con varios invitados sobre la alfombra roja. La banda de Birmingham St. Paul and The Broken Bones fue la encargada de amenizar la fiesta y los asistentes pudieron ver al anfitrion subido al escenario cantando uno de sus temas junto a sus colegas de profesión.

Penélope, la gran ausente

Elton John celebraba el 25 aniversario de la EJAf y contó con muchos de los premiados, además de celebridades de la talla del cantante Sting, Ricky Martin, Vanessa Hudgens o Lea Michelle. Bisbal se encuentra en Los Ángeles preparando nuevos temas para la segunda entrega de su último disco «Hijos del Mar», que presentó el pasado mes de diciembre. Además, el de Almería se prepara físicamente para enfrentar la carrera ciclista más importante de Latinoamérica «Gran Fondo Océano, Océano», que llevará a los participantes a cruzar Panamá de costa a costa. Ryan Gosling también acudió a la cita de Elton John con su escotadísima compañera Emma Stone. Salma Hayek y Scarlett Johanssontampoco faltaron a la fiesta. La gran ausente fue Penélope Cruz, que se encontraba rodando en Londres la película Oriente Express. La actriz tuvo que ver la ceremonia desde Europa mientras su marido Javier Bardem anunciaba que su inspiración en el cine siempre fue Meryl Streep, en concreto su interpretación en «Los Puentes de Madison».