Estilo - Gente

Ben Stiller revela que padeció cáncer de próstata

El actor ha confesado en una entrevista que tuvo que someterse a una cirugía hace dos años

Ben Stiller - ABC
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

El veterano actor Ben Stiller confesó en una entrevista que hace dos años fue diagnosticado de cáncer de próstata. La rápida detección le salvó la vida. Su misión ahora es concienciar a todos sobre la importancia de hacerse pruebas regularmente.

«Salió de la nada. No tenía ni idea», confesó este martes al periodista estadounidense Howard Stern Mostrar. Pese a que Stiller no tenía antecedentes en la familia, se sometió a la prueba de sangre del antígeno prostático (PSA), que se usa para detectar posibles síntomas. «Si no lo hubiera hecho, no sé lo que habría pasado», expresaba. «Yo quería hablar de esto porque me salvó la vida», añadía.

Tras una serie de pruebas, incluyendo una resonancia magnética y una biopsia, Stiller se sometío a una operación de cirugía para extirpar la zona afectada. Hasta la intervención, el intérprete tuvo tiempo de pasar tiempo unos días tranquilo con sus amigos. Uno de ellos, Robert De Niro, también pasó por este proceso. Pero a diferencia de él, Stiller optó por no contar nada.

«Al principio, no sabía lo que iba a pasar. Estaba asustado», confesaba, en la entrevista. Sin embargo, pasado un tiempo prudencial, el actor quiere hacer partícipe al mundo de su experiencia, con el fin de poder ayudar a los demás. «Es el segundo cáncer más mortal, pero se sobrevive a él, si se detecta a tiempo», finalizaba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios