Sale a la luz el motivo del fallecimiento de Lady Lucan, la viuda más enigmática de Reino Unido

Su exmarido asesinó a la niñera en 1974 y ella era el único testigo. Lady Lucan falleció en 2017 por una sobredosis de alcohol y medicamentos

MADRIDActualizado:

La fama le vino impuesta a Lady Lucan por culpa de su marido. Su muerte fue su propia decisión. Al menos, eso se desprende de la autopsia a la que fue sometido su cadáver, después de ser hallado en su casa londinense en septiembre de 2017.

Victoria Duncan, más conocida por su título y el apellido de su marido, se quitó la vida con una cóctel mortal de alcohol y medicamentos. Según apuntal a policía británica, la exmujer de Lord Lucan temía sufrir Parkinson tras notarse unos temblores intermitentes en su mano derecha.

Lord y Lady Lucan
Lord y Lady Lucan

Lady Lucan era el último vestigio de un crimen que conmocionó a la sociedad británica en los años 80, cuando su marido, Lord Lucan, asesinó a sangre fría a la niñera en la misma casa donde fallecería años después su exesposa.

Tal y como recogen las crónicas, Lord Lucan terminó con la vida de Sandra Rivett en 1974, confundiéndola con su mujer. Los Lucan protagonizaban un divorcio difícil, en el que la casa familiar y la custodia de los hijos eran caballos de batalla que ninguno quería ceder. Fue la propia Lady Lucan quien encontró el cuerpo sin vida de su niñera, a quien su marido confundió con ella debido a su parecido físico. Lord Lucan huyó y nunca fue encontrado. En 1999 fue dado por muerto, pero no fue hasta el año 2015 cuando una sentencia lo reconoció como asesino de Rivett.